25 abr. 2024

El árbitro de la final de la Copa América

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio conocer este jueves el árbitro que dirigirá la final de la Copa América entre Brasil y Perú.

TOVAR.jpg

Tovar dirigirá la final de la Copa América.

Foto: Gentileza

El chileno Roberto Tobar Vargas, árbitro internacional FIFA desde 2011, fue designado por la Conmebol para dirigir la final de la Copa América entre las selecciones de Brasil y Perú.

El transandino ya había estado en el encuentro que la Canarinha venció a Paraguay en penales por los cuartos de final del certamen internacional.

El decisivo compromiso entre el cuadro local y los incaicos se disputará el domingo, a las 16:00, en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El rol de cuarto árbitro será desempeñado por el venezolano Alexis Herrera y la coordinación del sistema de videoarbitraje (VAR) estará a cargo de otro chileno, Julio Bascuñán.

Brasil llegó a esta instancia después de apear por 2-0 a Argentina con goles de Gabriel Jesús y Roberto Firmino. En contrapartida, la Blanquirroja dejó fuera de camino al último bicampeón, Chile, con tantos de Edison Flores, Yoshimar Yotún y Paolo Guerrero.

Embed

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.