Fútbol Paraguayo

El Apertura retorna con todo

El líder, Libertad, visita a Cerro Porteño, a las 18:30 en duelo clave. River Plate, con 10 puntos, recibe en Los Jardines a Nacional, 3º con 14.

Cerro Porteño recibe a Libertad en La Nueva Olla, en la vuelta del fútbol tras más de 4 meses de pausa debido a la pandemia del Covid-19.

La fecha 9 del Apertura debía de arrancar en la semana anterior, pero los polémicos positivos hicieron que la vuelta quede pospuesta por unos días. El Azulgrana, que echó mano a la cantera ante las bajas por finalización de contrato, está obligado a ganar ya que se encuentra a seis puntos de su rival de turno y a la vez líder del certamen con 19 puntos.

El entrenador Francisco Arce pondrá una inédita zaga central con dos jugadores de la casa: Alexis Duarte y Rodrigo Delvalle, a los que ya utilizó en los amistosos previos ante Nacional. Los titulares, Amorebieta y Marcos Cáceres están fuera por lesión, al igual que Nelson Haedo.

A su vez, el Gumarelo mantuvo su plantilla y apunta a mantener la cima, para luego abrir el otro frente en Copa Libertadores. El Guma ha ejercido paternidad sobre el Ciclón en los últimos tiempos.

Embed

El Kelito recibe a la Academia

River Plate tendrá el privilegio de ser el equipo que reinaugure el torneo cuando reciba a Nacional hoy desde las 16:00 en los Jardines del Kelito.

El Kelito del Chito tiene la base estable, ese equipo que le hizo partido a Libertad en el último amistoso. Y va con Gavilán; Saldívar, Giménez, Maidana y Alborno; Quiñónez, González, Sosa y Torales; R. Sosa y Pérez. Enfrente estará la Academia, con Rojas; Ferreira, Espínola, Díaz y Cabral; Riveros, Orzusa, Santacruz y Franco; Fleitas y Benítez.

Arbitrará este lance Derlis López acompañado de los líneas: Rodney Aquino y Roberto Cañete. En el VAR estará Juan Gabriel Benítez.

Embed

Fuente: Impreso - Ultima Hora.

Dejá tu comentario