29 mar. 2024

El adiós a Alberto de Luque, el pionero intérprete de la polca de Cerro Porteño

VIDEO. La polca coreada con pasión por los hinchas de Cerro Porteño, uno de los clubes con gran tradición y arrastre popular en el Paraguay, fue grabada por Alberto de Luque en 1956.

alberto de luque.jpg

Alberto de Luque, gran cantautor de la música paraguaya.

Foto: Archivo-Última Hora

Vitalino Rodríguez Báez, más conocido como Alberto de Luque, falleció en la mañana de este lunes a los 82 años de edad, confirmó Rubén Ojeda, otro referente del folclore popular, en contacto con Telefuturo.

El nacido el 12 de marzo de 1938 en la compañía Candeamí de Iturbe, Departamento de Guairá, viajó a Argentina con 14 años de edad en donde estudió canto en un conservatorio y se convirtió en vocalista oficial de la orquesta de Herminio Giménez.

Según las crónicas históricas, Alberto de Luque se convirtió en el pionero intérprete de la polca de Cerro Porteño escrita por el maestro Giménez, popularizada desde la década del 30, pero grabada por primera vez en 1956, en Buenos Aires, cuando el cantante tenía solo 17 años.

Sin embargo, este himno coreado por los hinchas del Ciclón hasta nuestros días, fue presentado años atrás en el teatro Municipal Ignacio A. Pane, por la agrupación dirigida en ese entonces por el dueño de las letras, en donde llenó butacas y pasó a eternizarse en las venas azulgranas.

Embed

Más contenido de esta sección
Manolo sigue sumando minutos en los entrenamientos, perfilando el equipo para su debut en ambos frentes.
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.