28 mar. 2024

El Aborigen recibe al Nacional colombiano

Guaraní que superó la Fase 1, recibe este jueves al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2 de la Copa Libertadores, en el Defensores del Chaco, desde las 21:30.

20210311_080808.jpg

Ángel Benítez, jugador de Guaraní.

Foto: Prensa - Guaraní

El Indio es uno de los 16 equipos que buscará un lugar en la siguiente ronda, Fase 3, y seguir contando con una chance de llegar a la ansiada fase de grupos, cuyos encuentros se disputarán recién a finales de abril.

El Aborigen ya dejó atrás al Royal Pari de Bolivia en la fase inicial del certamen, tras golearlo por 4 a 1 en Santa Cruz y empatar 1-1 en Asunción. Gustavo Costas cuenta con todo el potencial disponible.

El Atlético Nacional, dos veces campeón de la Libertadores, se estrenará en la presente edición, la 62ª de la Libertadores 2021. Su técnico, el brasileño nacionalizado costarricense Alexander Guimarães mencionó que ”Gustavo (Costas) tiene mucho rodaje y se le debe respeto. Rápidamente pone su sello a los equipos que dirige y Guaraní debe ser de mucho cuidado”. Añadió además que su equipo está confiado en realizar un buen partido en Asunción y buscar cerrar la serie en el partido de vuelta.

La revancha será la semana siguiente, el jueves 18, en Medellín, Colombia.

Embed

Más contenido de esta sección
Guaraní no levanta cabeza, y la directiva continúa con las gestiones para nombrar al nuevo estratega después de la salida de Lucas Bovaglio y el interinato de Claudio David Vargas con el plantel principal.
El entrenador argentino ex Cerro Porteño, Víctor Bernay, aparece como un candidato a suceder a Lucas Bovaglio en la banca de Guaraní
Lucas Bovaglio, hoy ex entrenador de Guaraní, charló con Fútbol a lo Grande (1080 AM) tras su salida del club.
Guaraní comunicó este lunes la destitución del entrenador argentino Lucas Bovaglio, tras la última derrota frente a Sportivo Luqueño.
Guaraní llega herido para el juego de mañana por la fecha 9 del Apertura, justamente ante el equipo que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana, el Sportivo Luqueño.
Con dos goles en los últimos dos partidos del Apertura, Juan Danilo Santacruz puso al entrenador Lucas Bovaglio con la presión de darle más minutos en cancha.