09 dic. 2025

El Aborigen hila otra victoria

Guaraní se impuso 4 a 1 sobre Sportivo Ameliano y es uno de los escoltas de Cerro Porteño.

GxNncuNWgAED1mn.jpeg

Agustín Manzur, uno de los autores de los goles de Guaraní.

FOTO: COPA DE PRIMERA

Por primera vez en lo que va del Clausura, Guaraní pudo hilar dos triunfos consecutivos, luego de haber despachado con autoridad a Sportivo Ameliano, equipo al que venció por 4 a 1 este jueves en La Arboleda.

El primer tiempo, a pesar del dominio territorial de Guaraní, resultó un partido parejo. Marcó el primer tanto el goleador Fernando Fernández, quien le pegó de primera a una pelota rebotada en el centro del área de Ameliano.

Sin embargo, antes de que se acabe la primera fracción Diego Valdez empató con soberbio tiro libre. En la complementaria, el Indio desniveló con tres tantos de Agustín Manzur, Derlis Rodrígúez y Eduardo Zaracho.

Con este resultado, el equipo de Víctor Bernay alcanzó la línea de 10 puntos para ponerse a tres del único líder del certamen: Cerro Porteño. Su próximo rival será Deportivo Recoleta.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.