22 may. 2024

El 1X1 de la Albirroja en Chile

La Selección Paraguaya rescató un empate ante Chile en Santiago dejando la sensación de mayor criterio en su juego asociado. Mirá las calificaciones en el 1X1.

Ramón Sosa vs Chile

Maximiliano Guerrero (d) de Chile disputa el balón con Ramón Sosa de Paraguay en un partido de las Eliminatorias Sudamericanas.

Foto: Elvis González/EFE

Por Guillermo Areco - Tw: @guille_areco
La Selección Paraguaya rescató un empate ante Chile en Santiago dejando la sensación de mayor criterio en su juego asociado, cuando estuvo en mismas condiciones numéricas en el campo y con sapiencia al momento de controlar los embates del rival en la complementaria cuando jugó con un hombre menos.

Carlos Coronel 7

El portero transmitió mucha seguridad, con oportunas salidas e intervenciones acertadas las veces que fue exigido. Además, su buena pegada hizo saltar líneas al equipo con envíos largos.

Robert Rojas 1

Irresponsabilidad al cometer una falta innecesaria que dejó al equipo con inferioridad numérica. Antes tuvo desborde por su sector siendo comodín en ataque, pero sin mucho razonamiento para marcar diferencia en ataque.

Gustavo Gómez 6

Solvencia en el juego aéreo. Aportó en su rol de capitán tomando más protagonismo al momento de exigir al juez.

Omar Alderete 7

Seguridad para el corte y confianza al momento de soltarse unos metros más adelante. Como lanzador tuvo buenos envíos en zona de ataque complementándose como eje fundamental en zona defensiva. Consolidado como titular indiscutido por izquierda.

Matías Espínoza 5

Careció de jerarquía para pesar en su zona. Buscó recién en la complementaria, pero sin precisión. Su aporte fue intrascendente.

Mathías Villasanti 7

Dominó la zona con mucho despliegue, aportando buen toque para la generación de juego ofensivo, al momento que el equipo tuvo rápida recuperación. Luego el desgaste fue importante, cuando debió ocupar más la zona derecha.

Diego Gómez 5

Carente de confianza, no tuvo aplomo cuando se soltó en ataque, diluyendo siempre las oportunidades, a pesar de tener buenos arranques.

Andrés Cubas 7

Temperamento y presencia en el medio. Se multiplicó para ocupar gran parte de la zona, destacando con su buena ubicación para la rápida recuperación y el buen criterio para el toque preciso.

Matías Rojas 6

Buscó ser el factor sorpresa, pero careció de precisión. Obligado a la lucha dejó de trascender en la complementaria cuando el equipo se replegó unos metros.

Gabriel Ávalos 5

Abocado a la lucha en la complementaria, careció de efectividad para marcar la diferencia en la primera parte cuando tuvo una acción importante y no pudo definir como es su característica.

Antonio Sanabria 5

No trascendió al estar muy aislado en ataque, siendo sacrificado como variante cuando el equipo estuvo obligado a variar en su esquema.

Juan Cáceres 6

Debut en Eliminatorias. Ocupó bien la zona defensiva y tuvo arranques interesantes las veces que se soltó, pero sin el acompañamiento necesario no pudo mostrar más en esa faceta.

Ramón Sosa 6

Intentó ser explosivo, pero evidenció falta de ritmo. A pesar de no estar en óptimas condiciones generó acciones interesantes, pero fallando aún en la puntada final, siendo el principal déficit que muestra este talentoso atacante.

Hernesto Caballero 5

Correcto desempeño para seguir cumpliendo con la función de contención, sin mucho despliegue en ataque.

Matías Galarza s/n

Pocos minutos en campo, solo estuvo más abocado en ocupar espacios, alejado de zona de ataque.

Álvaro Campuzano s/n

Oxigenó la zona para brindar tranquilidad a la última línea en los minutos finales.

DT Daniel Garnero 7

Armó bien el circuito de recuperación, destacando su esquema en la primera parte con mayor presencia ofensiva. En la complementaria se vio obligado a variar en su argumento, acertando en las variantes para sostener el desarrollo, pero sin sufrir en última línea, aunque no tuvo chances de mostrar alternativas en ataque que pudieran dar otro resultado.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.