12 de Octubre

El 12 de Octubre está al día con salarios, dice su presidente

Édgar Monges, presidente del 12 de Octubre, aseguró este lunes que el club que preside está al día con el pago de salarios con su plantel de primera.

El titular de la entidad de Itaugua habló este lunes con Fútbol a lo Grande por radio Monumental y confirmó que la directiva está “al día con el plantel” en el pago de salarios.

Días pasados, Rogelio Delgado, presidente de Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP), aseguró que el gremio mantiene la postura de no reiniciar el campeonato si los clubes no cumplen con sus futbolistas.

PARTIDO CLAVE. En otro momento, Monges fue consultado sobre la situación deportiva. En este sentido lamentó las derrotas iniciales y mira como clave el que jugará ante Sol en el reinicio de la competencia.

“Lastimosamente no pudimos arrancar de buena manera los primeros seis partidos, somos conscientes que debemos mejorar la situación y producción del equipo. Estamos a un partido para poder respirar mejor. La fecha 9, contra Sol d América, es clave para nosotros”, sostuvo-.

REACTIVACIÓN. La comisión médica de la Asociación Paraguaya de Fútbol iniciará este martes la segunda revisión de las instalaciones de los clubes para constatar el cumplimiento de las sugerencias dadas en la primera visita realizada en el marco de la Fase 0 del protocolo sanitario.

Según el protocolo, los días 5, 6 y 7 de junio se harán la toma de los test y los jugadores iniciarán la cuarentena domiciliaria. Para el 10 está previsto el comienzo de los entrenamientos individuales, seis jornadas después en grupos reducidos, mientras que el 22 ya podrán hacerlo de forma colectiva.

Si todo marcha como lo planeado, el torneo Apertura regresará el 17 de julio a puerta cerrada tras este cronograma de movilización progresiva de los planteles y bajo estrictas medidas que seguirán siendo supervisadas por las autoridades sanitarias.

El coronavirus, que en Paraguay dejó hasta hoy 11 muertes y 995 contagios, provocó el 13 de marzo el parón en la octava fecha y la tabla quedó con Libertad de líder, con 19 puntos, por delante de Olimpia, el campeón de los últimos cuatro torneos, con 4 enteros menos.

Dejá tu comentario