13 mar. 2026

Ecuador salva un punto ante Venezuela

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador.

Ecuador Venezuela Sub 23

Renne Rivas (c) de Venezuela disputa el balón con Carlos Sánchez (2-i) de Ecuador.

Foto: EFE

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador en el partido que cerró el segundo día de acción del Grupo A en el torneo Preolímpico de Venezuela.

En el minuto 20 del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Kevin Kelsy que venció el arco defendido por Alexis Villa luego de un centro perfecto de Bryant Ortega Carmona.

Loa Vinotinto cortó el impulso de un Ecuador que venía lleno de confianza luego de su victoria por 3-0 ante Colombia en la primera fecha e intentó defender la ventaja, pero le entregó la pelota a una Tri que se fue en pos del empate.

Fue así como el goleador del torneo Yaimar Medina, en el minuto 70, y que había entrado 11 minutos antes, anotó la igualdad para Ecuador.

El Grupo A lo lidera la Tri con 4 puntos, por encima de Brasil que tiene una victoria y un partido menos. Venezuela suma solo dos puntos luego de dos empates.

La tercera jornada del Grupo A se jugará este viernes. La selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Brasil chocará con Colombia. Descansará Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
Leandro Aguilera se refirió al presente que tiene el paraguayo en el conjunto Xeneize.
El estadio Santiago Bernabéu es la opción más clara para acoger la Finalissima, que enfrentará a las selecciones de España y Argentina como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el próximo viernes 27 de marzo, a falta del sí definitivo de la Conmebol y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)
El paraguayo José Florentín anotó un tanto para el Independiente Rivadavia que cayó 2-1 frente a Barracas Central.
Boca y San Lorenzo, con Bareiro y Gill titulares en sus respectivos equipos, empataron 1-1 este miércoles en ‘La Bombonera’, en un partido que le dio continuidad a la décima jornada del Torneo Apertura.
El equipo noruego se impuso en casa por 3-0 al Sporting de Lisboa en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.
El PSG goleó en la ida por 5-2 y saca importante diferencia de cara a la revancha de la próxima semana por Champions.