17 mar. 2026

Ecuador salva un punto ante Venezuela

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador.

Ecuador Venezuela Sub 23

Renne Rivas (c) de Venezuela disputa el balón con Carlos Sánchez (2-i) de Ecuador.

Foto: EFE

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador en el partido que cerró el segundo día de acción del Grupo A en el torneo Preolímpico de Venezuela.

En el minuto 20 del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Kevin Kelsy que venció el arco defendido por Alexis Villa luego de un centro perfecto de Bryant Ortega Carmona.

Loa Vinotinto cortó el impulso de un Ecuador que venía lleno de confianza luego de su victoria por 3-0 ante Colombia en la primera fecha e intentó defender la ventaja, pero le entregó la pelota a una Tri que se fue en pos del empate.

Fue así como el goleador del torneo Yaimar Medina, en el minuto 70, y que había entrado 11 minutos antes, anotó la igualdad para Ecuador.

El Grupo A lo lidera la Tri con 4 puntos, por encima de Brasil que tiene una victoria y un partido menos. Venezuela suma solo dos puntos luego de dos empates.

La tercera jornada del Grupo A se jugará este viernes. La selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Brasil chocará con Colombia. Descansará Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El Liverpool pagó su conformismo, por pensar más en la Champions que en esta Premier, y se dejó la victoria en el noventa contra un Tottenham que suma su primer punto en la era Igor Tudor.
El día en que los socios del Barcelona estaban llamados a las urnas para votar a quien será su presidente los próximos cinco años, Raphinha y Joao Cancelo lideraron una goleada ante Sevilla (5-2) para consolidar al conjunto azulgrana una jornada más en el liderato.
El Nottingham Forest se tuvo que conformar este domingo con un empate a cero en casa contra el Fulham, pero ese resultado le permite salir de las posiciones de descenso.
No marcó, pero no le hizo falta para ser el mejor del partido y solidificar su estatus como el mejor futbolista de este equipo. Bruno Fernandes repartió dos asistencias para amargar al Aston Villa de Unai Emer y acercar al Manchester United a la Champions League.
La Finalissima, el duelo entre los campeones de Europa y América que tendrían que haber disputado España y Argentina en Lusail (Catar) el próximo 27 de marzo, ha sido cancelada al no haber acuerdo entre la UEFA y las Federaciones de España y Argentina sobre la fecha del partido y la sede.
El Real Madrid se impuso al Elche (4-1), sin apuros y sin forzar la máquina, con nueve lesionados y cinco jugadores del filial con presencia en el campo, para meter presión al Barcelona en el pulso por la Liga.