06 feb. 2026

Ecuador salva un punto ante Venezuela

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador.

Ecuador Venezuela Sub 23

Renne Rivas (c) de Venezuela disputa el balón con Carlos Sánchez (2-i) de Ecuador.

Foto: EFE

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador en el partido que cerró el segundo día de acción del Grupo A en el torneo Preolímpico de Venezuela.

En el minuto 20 del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Kevin Kelsy que venció el arco defendido por Alexis Villa luego de un centro perfecto de Bryant Ortega Carmona.

Loa Vinotinto cortó el impulso de un Ecuador que venía lleno de confianza luego de su victoria por 3-0 ante Colombia en la primera fecha e intentó defender la ventaja, pero le entregó la pelota a una Tri que se fue en pos del empate.

Fue así como el goleador del torneo Yaimar Medina, en el minuto 70, y que había entrado 11 minutos antes, anotó la igualdad para Ecuador.

El Grupo A lo lidera la Tri con 4 puntos, por encima de Brasil que tiene una victoria y un partido menos. Venezuela suma solo dos puntos luego de dos empates.

La tercera jornada del Grupo A se jugará este viernes. La selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Brasil chocará con Colombia. Descansará Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El Atlético de Madrid vapuleó (0-5) al Betis y logró con brillantez en La Cartuja el pase a las semifinales de la Copa del Rey, tras un partido en el que fue muy superior a un rival humillado ante el buen fútbol del conjunto madrileño.
El debut de Karim Benzema con el Al Hilal estuvo acompañado con un triplete del francés que sentenció el reencuentro con el triunfo de su nuevo equipo, por 0-6 ante el Al Okhdood, en la vigésima jornada de la liga saudí, después de tres empates consecutivos.
Varios gremios periodísticos de Perú alertaron que la reportera Stefanie Medina, trabajadora en el programa Contra Corriente de Willax Televisión, ha sufrido ciberacoso y amenazas después de investigar a los tres jugadores del Alianza Lima que fueron denunciados por una presunta violación sexual a mediados de enero.
VIDEO. Gustavo Gómez y Ramón Sosa aportaron goles en la paliza del Palmeiras al Vitória.
El Inter de Milán certificó este miércoles su acceso a las semifinales de la Copa Italia al batir por 2-1 al Torino en un duelo en el que dio descanso a sus titulares pensando en el ‘Scudetto’.
El Manchester City ganó este miércoles al Newcastle por 3-1 y avanzó a la final de la Copa de la Liga donde se verá las caras con el Arsenal de Mikel Arteta el 22 de marzo en el estadio de Wembley.