21 ene. 2026

Ecuador salva un punto ante Venezuela

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador.

Ecuador Venezuela Sub 23

Renne Rivas (c) de Venezuela disputa el balón con Carlos Sánchez (2-i) de Ecuador.

Foto: EFE

Venezuela volvió a permitir un empate luego de irse en ventaja este martes, al igualar 1-1 con Ecuador en el partido que cerró el segundo día de acción del Grupo A en el torneo Preolímpico de Venezuela.

En el minuto 20 del partido que se disputó en el estadio Brígido Iriarte, de Caracas, Venezuela se adelantó en el marcador con un gol de cabeza de Kevin Kelsy que venció el arco defendido por Alexis Villa luego de un centro perfecto de Bryant Ortega Carmona.

Loa Vinotinto cortó el impulso de un Ecuador que venía lleno de confianza luego de su victoria por 3-0 ante Colombia en la primera fecha e intentó defender la ventaja, pero le entregó la pelota a una Tri que se fue en pos del empate.

Fue así como el goleador del torneo Yaimar Medina, en el minuto 70, y que había entrado 11 minutos antes, anotó la igualdad para Ecuador.

El Grupo A lo lidera la Tri con 4 puntos, por encima de Brasil que tiene una victoria y un partido menos. Venezuela suma solo dos puntos luego de dos empates.

La tercera jornada del Grupo A se jugará este viernes. La selección de Bolivia enfrentará a Ecuador y Brasil chocará con Colombia. Descansará Venezuela.

El torneo Preolímpico, que se celebra por primera vez en suelo venezolano, definirá a un campeón regional, título que ostenta Argentina, y a un subcampeón, lugar ocupado en la edición pasada por Brasil. EFE

Más contenido de esta sección
El Brighton, que contó con el paraguayo Diego Gómez hasta el minuto 66, evitó la derrota en el minuto 91, gracias a un tanto conseguido de chilena por Charalampos Kostoulas.
Árbitros de Sudamérica iniciaron este lunes en Luque, que alberga la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), una serie de jornadas de capacitación de cara a la temporada de partidos internacionales de 2026.
La Selección de Paraguay, clasificada a la Copa del Mundo 2026, bajó un peldaño después de la disputa de la Copa África que consagró a Senegal.
Brahim Díaz pudo ser el héroe de Marruecos, pero su penal ejecutado a lo Panenka durmió en los brazos del portero de Senegal. Perdió la final y desde ese momento se convirtió en el villano más grande del país.
La Real Sociedad doblegó este domingo por 2-1 al Barcelona que ahora ve su ventaja sobre el Real Madrid reducida a un solo punto.
Milan sufrió más de la cuenta para derrotar por 1-0 al Lecce por la Serie A de Italia.