25 abr. 2024

Ecuador rescata empate en partido protagonizado por el árbitro y el VAR

Ecuador rescató este jueves en Quito a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario un empate 1-1 con Brasil que aplaza su clasificación al Mundial de Qatar.

Ecuador - Brasil

Jugadores de Ecuador y de Brasil discuten una decisión del árbitro Wilmar Roldán (c).

Foto: EFE

Ecuador rescató este jueves en Quito a 15 minutos del fin del tiempo reglamentario un empate 1-1 con Brasil que aplaza su clasificación al Mundial de Qatar en un partido en el que el protagonismo lo acapararon el árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR.

Roldán expulsó dos veces al guardameta Alisson y concedió un penalti a Ecuador pero en las tres circunstancias las decisiones cambiaron tras consultar las imágenes de vídeo.

Casemiro puso adelante a Brasil en el minuto 5 luego de un tiro de esquina ejecutado por Coutinho.

En el minuto 12 el ecuatoriano Alexander Domínguez vio la roja luego de una patada en el cuello del delantero de la selección brasileña Matheus Cunha. Pero la expulsión se materializó tras la consulta al VAR.

El brasileño Emerson también vio la roja cuando en el minuto 19 golpeó a Michael Estrada

En el minuto 75 empató Ecuador con gol de cabeza de Félix Torres.

La Canarinha, ya clasificada al Mundial de Catar 2022 que se disputará entre noviembre y diciembre, sumó un punto para llegar a las 36 unidades y Ecuador arribó a los 24 que lo dejan a tres de la clasificación.

En la decimosexta jornada Ecuador visitará a Perú y Brasil recibirá a Paraguay.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Nacional de Montevideo derrotó este miércoles por 2-1 al venezolano Deportivo Táchira.
El Atalanta volverá disputar, tras años después, la final de la Copa de Italia, en la que los bergamascos se enfrentarán con el Juventus.
Mónaco ganó 1-0 al Lille y aplazó el festejo del París Saint-Germain, que tendrá que esperar a la próxima jornada para proclamarse campeón de la Ligue 1 por duodécima vez en su historia
Un doblete y una asistencia de Bruno Fernandes evitó un nuevo tropiezo del Manchester United, que sufrió hasta con el colista, el Sheffield United.
En el campo de su máximo rival, de la peor manera posible, el Liverpool se despidió de la Premier League.
El Crystal Palace de Oliver Glasner funciona como un tiro y lo demostró este miércoles venciendo al Newcastle United y complicando las opciones de las ‘Urracas’ de estar el año que viene en Europa.