19 may. 2024

Ecuador convoca a Leonardo Campana para las Eliminatorias

El atacante Leonardo Campana fue convocado por Ecuador para los enfrentamientos contra Venezuela y Chile.

leonardo campana.jpg

Leonardo Campana, delantero del Inter Miami.

Foto: Gentileza

El atacante Leonardo Campana fue convocado por Ecuador para los enfrentamientos contra Venezuela y Chile, mientras esperan los resultados médicos de Enner Valencia, que salió lesionado en la reciente fecha con el Internacional en el fútbol brasileño.

“La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) da a conocer que por decisión del cuerpo técnico comandado por el español Félix Sánchez, Leonardo Campana se sumará a los convocados de La Tri para la fecha FIFA de noviembre”, precisa la FEF en un comunicado.

Agrega que “el cuerpo técnico está a la espera de los estudios que se le realizarán al tricolor Enner Valencia, quien sufrió una molestia en el partido de su club, el Inter de Porto Alegre frente a Palmeiras, donde tuvo que ser sustituido”.

Campana, campeón y máximo goleador del Sudamericano Sub-20 del 2019 en Chile, milita en el estadounidense Inter de Miami y llegará en las próximas horas a la concentración de la capital ecuatoriana, donde Ecuador recibirá el 21 de noviembre a Chile por la sexta fecha.

El partido por la quinta jornada será el próximo jueves de visitante ante Venezuela.

Además de las dolencias de Valencia, Ecuador echará de menos al lateral izquierdo Pervis Estupiñán, que continúa lesionado con el Brighton de Inglaterra.

Los entrenamientos del combinado ecuatoriano arrancarán desde mañana lunes, mientras que los 26 convocados se presentarán desde este domingo.

Si bien, Ecuador sufrió la reducción de tres puntos en la actual eliminatoria por una resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso del jugador Byron Castillo en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el equipo se encuentra en la zona de clasificación para el Mundial del 2026, con cuatro puntos.

Mientras que su rival de turno, Venezuela también se encuentra en zona de clasificación con 7 unidades y Chile esta octavo, con 4 unidades. EFE

Más contenido de esta sección
Juan Reynoso ratificó que mantiene la intención de seguir al frente de la Bicolor, a pesar de que su equipo cerró en el último lugar de la clasificación de las eliminatorias.
Lionel Scaloni dejó en duda su permanencia en el cargo en la rueda de prensa que concedió tras la histórica victoria de Argentina por 0-1 sobre Brasil.
Argentina hizo historia en el estadio Maracaná al ganarle a Brasil que por primera vez perdió un partido de local por eliminatorias sudamericanas.
Gabriel Ávalos exteriorizó su impotencia luego de lo que fue la derrota frente a Colombia.
Gustavo Gómez, capitán de la Albirroja, se mostró dolido tras la derrota contra Colombia, pero dijo que no queda otra que seguir trabajando.
Daniel Garnero confirmó la alineación de Paraguay para el duelo de Eliminatorias frente a Colombia.