28 mar. 2024

Eber Aquino explica la polémica jugada en Sol-Cerro

Eber Aquino, árbitro principal del encuentro entre Sol de América y Cerro Porteño, explicó la jugada en la que se pidió penal para el Unicolor.

eber aquino.jpg

Eber Aquino durante el sorteo con los capitanes de Sol y Cerro.

Foto: @CopaDePrimera

“Reglamentariamente no es mano cobrable”, señaló haciendo alusión al reglamento que indica que no se considera infracción cuando el balón toque en la mano o el brazo:

  1. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) del propio jugador;
  2. Si proviene directamente de la cabeza o el cuerpo (incluido el pie) de otro jugador.

Así también señaló que la jugada ni siquiera ameritó análisis, ya que el criterio del VAR coincidió con la del juez principal. Sin embargo, Aquino aclaró durante la charla con Fútbol a lo Grande que “todas las jugadas siempre fueron revisadas”.

La polémica se dio cuando Cerro Porteño ya estaba ganando por la mínima diferencia en el Luis Alfonso Giagni con tanto de Óscar Ruiz. Un despeje de Santiago Arzamendia dio en la mano de Alexis Duarte, que el cuadro local consideró que se le debía sancionar con la pena máxima.

Más contenido de esta sección
VIDEO. En medio de un ambiente caldeado se realizó la Asamblea General Ordinaria de Cerro Porteño.
Cerro Porteño sigue con los trabajos bajo las órdenes de su nuevo entrenador, el español Manolo Jiménez, que activa desde el miércoles y suma minutos al frente del equipo.
Cerro Porteño inició una nueva etapa bajo la conducción del español Manolo Jiménez, que tomó el mando del equipo, que busca remontar en el torneo Apertura y que tiene como principal objetivo tomar protagonismo de entrada en la Copa Libertadores.
En el marco del I Congreso Internacional “Fútbol para la Inclusión y el Desarrollo”, organizado por la Fundación River Plate, la Fundación Club Cerro Porteño fue destacada como un caso de éxito en la región.
El entrenador Manolo Jiménez fue presentado de forma oficial en el Ciclón y en conferencia dio algunos trazos de lo que realizará con el cuadro azulgrana.
La Conmebol dio a conocer este martes el fixture completo de los partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.