28 mar. 2024

Dzeko y Lautaro rescatan al Inter

Edin Dzeko y Lautaro Martínez rescataron este sábado al Inter de Milán, que remontó y ganó 2-1 en el campo del Sassuolo.

e21b1b582d1e8ae1ed35ec160701bc51e939b3ec.jpg

El Inter de Milán triunfó ante el Sassuolo.

El bosnio Edin Dzeko y el argentino Lautaro Martínez rescataron este sábado al Inter de Milán, que remontó y ganó 2-1 en el campo del Sassuolo y se colocó momentáneamente segundo en la Serie A italiana, a un punto del Nápoles, líder con el pleno de puntos.

Un gran Sassuolo se fue al descanso por delante 1-0 gracias a un penalti transformado por Domenico Berardi e hizo méritos para ampliar distancias con un fútbol atractivo, ofensivo, brillante, liderado por la velocidad del francés Jeremie Boga.

Unas grandes paradas del meta esloveno Samir Handanovic mantuvieron con vida al Inter, cuyo partido cambió radicalmente poco antes de la hora de juego, cuando Simone Inzaghi realizó cuatro cambios, todos a la vez, en el intento de cambiar la dinámica del choque.

El técnico quitó al argentino Joaquín Correa para dar paso a Dzeko, al turco Hakan Calhanoglu por el chileno Arturo Vidal, a Alessandro Bastoni por Federico Dimarco y al holandés Denzel Dumfries por Matteo Darmian. Una apuesta muy ambiciosa, pero decisiva.

Dzeko igualó con un cabezazo en el primer balón recibido, gracias a un gran centro del croata Ivan Perisic, y el propio delantero bosnio consiguió, en el 80, el penalti que Lautaro transformó para el 2-1.

El Inter cambió la dinámica del choque y hasta pudo lograr el tercer tanto, de no anular el VAR por fuera de juego el posible doblete de Dzeko.

El bosnio ya suma seis goles este año, tras los siete anotados el curso pasado, y alcanzó a Ciro Immobile, del Lazio, al mando de la tabla de máximos artilleros, mientras que Lautaro acumula cinco.

Horas antes, el Juventus ganó el derbi de Turín contra el Torino gracias a un gol de Manuel Locatelli en el minuto 87 y encadenó su tercera victoria consecutiva en la Serie A, tras las cosechadas contra el Spezia y el Sampdoria.

Los hombres de Massimiliano Allegri se colocaron octavos en la tabla, a ocho puntos del Nápoles, líder con el pleno de puntos y con un partido menos.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.