20 abr. 2024

Dzeko vuelve a entrenarse con Roma tras su altercado con Fonseca

El bosnio Edin Dzeko, delantero de Roma, volvió este martes a entrenarse con el grupo, casi dos semanas después de quedarse al margen por un duro altercado con el entrenador portugués Paulo Fonseca.

Dzeko.jpg

Dzeko vuelve a entrenar con Roma.

Foto: Sky Sport

Dzeko, que antes de pelearse con Fonseca era el capitán de Roma, reapareció este martes junto a sus compañeros en la sesión organizada en el centro deportivo de Trigoria, según se aprecia en las fotos de la sesión publicadas por el equipo capitalino.

El bosnio se peleó con Fonseca tras la eliminación sufrida el 19 de enero en la Copa Italia contra el modesto Spezia, en un partido en el que el Roma fue castigado con una derrota, por 0-3 administrativo, por realizar seis cambios, uno más del límite permitido.

Además, Roma también había perdido en el campo, tras una prestación defensiva muy negativa (2-4).

Desde ese momento, Dzeko se quedó al margen, aunque oficialmente por unos problemas físicos, y fue sustituido brillantemente por el español Borja Mayoral, quien marcó un doblete al Spezia en la Serie A y un gol al Hellas Verona, siempre en la competición liguera.

En los últimos días de mercado la Roma estudió una posible salida del delantero bosnio, pero finalmente no encontró soluciones satisfactorias.

El club intentará recuperar a Dzeko para la segunda fase de la temporada, aunque todo apunta a que Mayoral seguirá siendo el delantero titular el próximo sábado en la difícil visita liguera al Juventus.

El español, cedido en la Roma por el Real Madrid, ya marcó nueve goles este año y luce un promedio de una diana cada 101 minutos.

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.