14 dic. 2025

Dybala y Morata alivian las penas del Juventus

El argentino Paulo Dybala y el español Álvaro Morata aliviaron este martes las penas de Juventus en la Serie A.

d107141d6d7f7d2c74f936386de4dae469beb0e3.jpg

Dybala y Morata dieron la victoria a Juventus.

Foto: EFE

Un gol del argentino Paulo Dybala, que también falló un penal en el último minuto, rubricado en la reanudación por el español Álvaro Morata, aliviaron este martes las penas del Juventus y le dieron un triunfo por 2-0 en el campo del Salernitana, en la décimo cuarta jornada de la Serie A italiana.

Tras tocar fondo el pasado sábado al caer 0-1 en casa ante el Atalanta y perder por tercera vez en casa, el equipo de Massimiliano Allegri no falló en el campo del recién ascendido Salernitana, colista.

Un gran gol de Dybala a los 21 minutos puso cuesta abajo un encuentro que el Juventus pudo sentenciar antes del descanso, de no anular el VAR un gol a Giorgio Chiellini por un fuera de juego anterior de Moise Kean.

Con el 0-1 en el marcador, el Salernitana llegó a tener una inmejorable oportunidad para igualar, pero Luca Ranieri la desperdició al rematar a un poste, y su equipo fue castigado a veinte minutos del final por Morata.

El delantero español, que acababa de saltar al campo, sumó su tercer gol liguero del curso con un elegante toque con la pierna derecha bajo palos tras un centro de Federico Bernardeschi.

El propio Morata consiguió en el 94 una pena máxima que pudo ampliar el margen de diferencia, pero Dybala se resbaló en el punto de penalti y remató alto.

Pese al triunfo, la situación liguera del Juventus sigue complicada. Es séptimo, a siete puntos de los puestos de Liga de Campeones y a once del líder Nápoles, que visita este miércoles al Sassuolo.

En los otros encuentros disputados este martes en la Serie A del fútbol italiano, el Atalanta, rival europeo del Villarreal, arrolló 4-0 al Venecia, el Verona no pasó del 0-0 con el Cagliari y el Fiorentina doblegó 3-1 al Sampdoria.

Más contenido de esta sección
El Flamengo brasileño selló este sábado su pasaporte para la gran final de la Copa Intercontinental de la FIFA 2025, al vencer por 2-0 al Pyramids egipcio en un tenso y disputado encuentro en el Estadio Ahmad bin Ali, de Catar.
Volvió Mohamed Salah y ganó el Liverpool. Hugo Ekitike hizo un doblete, sí, pero el protagonista fue el egipcio, que regresó al equipo tras su castigo y se marcha de Anfield a la Copa de África dejando un gran sabor de boca. La incertidumbre ahora es si volverá.
París Saint-Germain solventó este sábado su duelo contra el último de la tabla, el Metz, sin exigirse demasiado, pero entre vaivenes y con sufrimiento, para presionar al Lens, que debe ganar este domingo para retener el liderato.
Un doblete de Raphinha en la segunda mitad ante Osasuna (2-0) ha hecho más líder al Barcelona, que acumula siete victorias consecutivas, le saca siete puntos de ventaja al Real Madrid y acabará el año al frente de la tabla.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, confirmó la recuperación de Kylian Mbappé, que arrastraba una dolencia en la rodilla izquierda tras un fuerte golpe, y su presencia ante el Alavés en LaLiga, tras no poder jugar frente al Manchester City en la Champions League.
Un doblete del extremo José Enamorado y otro tanto del atacante Bryan Castrillón acercaron este viernes a su undécimo título de la Liga colombiana al Junior de Barranquilla, que goleó por 3-0 al Deportes Tolima en el partido de ida de la final del Torneo Finalización.