02 mar. 2024

Durísima crítica de Regis Marques al fútbol paraguayo

Regis Marques lanzó a una dura crítica al formato del fútbol paraguayo y afirmó que, si no se cambia la situación, pasarán muchos años más sin mundiales.

F0xKPWcXgAIXA60.jpg

El agente estuvo en la mesa de FALG.

Foto: Gentileza

El empresario de jugadores y hoy gerenciador de Tacuary, Regis Marques, estuvo como invitado en la mesa de Fútbol a lo Grande y entre otros temas hizo una dura crítica al balompié nacional. Según su visión, el actual formato de torneo no permite que las promesas puedan crecer y dijo que en caso que este sistema se mantenga pasarán otros 20 años sin mundiales.

“Con este formato de campeonato de 12 clubes es imposible darle oportunidad a jugadores jóvenes. Todos los que estamos abajo contratamos jugadores de experiencia para seguir en Primera. Así no vamos a ir al Mundial en los próximos 20 años”, analizó el agente en la 1080 AM.

Marques siguió argumentando que sería ideal tener un certamen con 16 clubes, de manera que se pueda potenciar las bases, tener tiempo de trabajo y no limitar a una lucha 6 equipos por no perder la categoría.

La idea Marques apunta además el proyecto de la APF que en diferentes torneos y en los últimos años fue implementando la inclusión reglamentaria de un juvenil en los partidos de primera. La idea fue cambiando con los años, pero hasta ahora los resultados han sido cuestionables.

Más contenido de esta sección
Tacuary, que buscará mantenerse en la Primera División en 2024, potencia su plantel para intentar llegar al objetivo sin pasar tantos apuros ni depender de milagrosas combinaciones, como le sucedió este último año.
“¡Bienvenido, Patito al Gigante de barrio Jara!”, fue el mensaje de Tacuary en su página oficial dando a conocer la llegada del delantero José Patito Verdún, quien llega procedente de Guaireña FC, el equipo de Villarrica que descendió a Intermedia.
En enero, Tacuary apunta a sumar dos juegos amistosos, a ser confirmados al regreso del entrenador.
Hizo prácticamente lo que parecía imposible. Vinicius Eutrópio ofició de brujo para ser el héroe de barrio Jara y dejar por un año más en Primera al club Tacuary.