26 jul 2026

Dura sanción para Jean Fernandes

Ya se conoce la sanción para el portero de Cerro Porteño Jean Fernandes por su expulsión en la Supercopa.

PicsArt_12-12-07.22.01.jpg

Jean Fernandes se fue expulsado antes de arrancar el superclásico.

Foto: D. Duarte - ÚH

El Tribunal de Disciplina de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) suspendió al arquero de Cerro Porteño, el brasileño Jean Fernandes, por tres partidos, por su expulsión en la Supercopa Paraguay ante Olimpia en diciembre pasado.

Raúl Prono, presidente del Tribunal, confirmó en charla con Fútbol a lo Grande por Radio Monumental 1080 AM que los tres partidos de sanción (dos por roja directa y uno por incitar al público rival) los deberá cumplir en las primeras tres fechas del torneo Clausura 2022.

De esta forma, Fernandes se perderá los partidos ante Sportivo Ameliano, Nacional y Guaraní.

Te puede interesar: Los dos amistosos confirmados de Olimpia

El portero, que viene realizando la pretemporada con el plantel que dirige Francisco Arce, firmará contrato por cuatro temporadas con el Ciclón de Barrio Obrero.

Rodrigo Muñoez, uruguayo que extendió su vínculo con Cerro hasta diciembre del 2022 y el joven Miguel Martínez son las opciones que tendrá Arce para reemplazar a Fernandes.

Más contenido de esta sección
El 2 de Mayo recibe a Rubio Ñu en el arranque de la primera fecha del Torneo Clausura.
Hoy se recuerda un nuevo aniversario de la partida de Arsenio Erico, el futbolista paraguayo más grande de todos los tiempos. Su talento, sus goles y su grandeza siguen desafiando el paso del tiempo.
Javier Díaz de Vivar, vicepresidente de APF, destacó que las modificaciones reglamentarias apuntan a que el fútbol paraguayo sea más dinámico y con menos pausas.
Con el telón ya bajado del Mundial 2026, el foco vuelve a posarse sobre el fútbol paraguayo. Conocé las fechas y horarios de los partidos de la primera fecha del Torneo Clausura 2026.
Virgilio Ferreira debutó a los 53 años en el Club Manduvirá, en una semifinal de la Liga Arroyense de Fútbol, y lo hizo como en sus mejores épocas: marcó un golazo para clasificar a su equipo a la gran final.
Rubio Ñu, Sportivo Trinidense y Nacional fueron los primeros en recibir las orientaciones de la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol.