18 abr. 2024

Dura caída del Bologna de Federico Santander

Sampdoria triunfó por goleada ante el Bologna de Federico Santander que completó los 90 minutos pero no marcó.

Federico Santander

Federico Santander no pudo ayudar con goles a su equipo ante la Sampdoria.

Foto: EFE

Un doblete del italiano Fabio Quagliarella y los goles del belga Dennis Praet y de Ramírez acabaron con un Bologna que no gana un partido desde el pasado 30 de septiembre y que solo sumó cuatro puntos en los últimos seis partidos.

Federico Santander arrancó de titular y jugó todo el partido en esta nueva derrota de su equipo que marcha antepenúltimo con 11 puntos, tras sufrir su séptima derrota en catorce encuentros.

Sampdoria desbloqueó el encuentro a los diez minutos de juego gracias a Praet (m.10) y, pese a recibir el momentáneo 1-1 en el 17 de la mano de Andrea Poli, encarriló su triunfo antes del descanso gracias a Quagliarella (m.25) y a Ramírez, quien anotó con un zurdazo cruzado su primera diana de la temporada (m.41).

Bologna pagó sus graves inseguridades defensivas (el primer tanto de Quagliarella se originó en un balón perdido en el límite de su área) y su encuentro fue sentenciado en el 68, cuando Quagliarella completó su doblete personal al rematar una asistencia del polaco Karol Linetty (m.68).

Con estos tres puntos, Sampdoria superó momentáneamente a cuatro equipos y se colocó octavo, con 19 puntos, al igual que el Roma, que jugará este domingo contra el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya femenina Sub 16 define mañana el título de campeón en el torneo de fútbol Internacional UEFA Friendship, que se disputa en Estambul, Turquía.
El paraguayo Alex Arce alcanzó un récord en Ecuador en sus primeras seis apariciones con la camiseta de Liga Quito. “Alex es otra cosa”, elogia el club.
El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, criticó la actuación arbitral en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League.
El Sporting dio este lunes un paso de gigante para ganar la Liga lusa con su victoria (0-1) ante el Famalicão, y ya tiene una ventaja de siete puntos sobre el Benfica a falta de sólo cinco jornadas.
En el tradicional equipo de Río de Janeiro será compañero de Romarinho, uno de sus hijos, y del atacante André, que jugó al lado de Neymar y de Paulo Henrique Ganso en Santos.
El Manchester City completó esta tarde su último entrenamiento antes de enfrentarse al Real Madrid con todos sus efectivos disponibles, incluido Kyle Walker, que se ejercitó con el grupo.