03 jul. 2025

Dulce Quintana; talento de exportación

La futbolista paraguaya Dulce Quintana es una de las referentes del equipo albirrojo femenino que disputa los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Selección Paraguaya Femenina

Dulce Quintana (derecha), talentosa y con mucho futuro.

Foto: Gentileza

La delantera de 30 años, que juega en el Espanyol de España dialogó con UH y refirió; “Desde pequeña tuve mis primeros pasos en el fútbol masculino con mis hermanos y mi familia siempre me apoyó para dedicarme en esto. Costó mucho trabajo y sacrificio llegar a donde llegué, recorrí mucho en el plano local y Sudamérica para llegar a Europa”.

La jugadora reflexionó lo que significa competir en la élite del balompié femenino: “En esto no hay secretos, es disciplina y dedicación”, agregando: “Gané muchos torneos nacionales e internacionales, pero todavía no tuve la suerte de ganar algo con la Albirroja y esta es una chance importante de cumplir ese sueño”.

SABOR AGRIDULCE. “Esperábamos algo más que el empate porque fuimos a buscar el partido, nos faltó un poquito de suerte para cerrar el juego y por eso quedó un gustito amargo”, apuntó Quintana con respecto al empate en el debut ante Colombia sin goles, sumando: “Se viene México (mañana, 11.00) y es un rival complicado por que tiene una estructura de trabajo importante, pero confiamos en nuestra capacidad. El duelo será clave para seguir en carrera”.

Analizando el grupo y el presente de la Selección femenina, Dulce puntualizó; “Hace tiempo estoy en esto y esta selección es renovada. A pesar de la juventud, este grupo tiene experiencia y eso se reflejo acá, jugamos con mucho carácter”, concluyendo; “Esa mezcla resulta cuando todos empujan hacia un mismo lado. Optimizar los recursos es el camino para el éxito”.

Más contenido de esta sección
El español Carlos Alcaraz se entrenó este miércoles por primera vez en Wimbledon este año durante casi dos horas junto al húngaro Fabian Marozsan.
El paraguayo Julio Damián Mareco se convirtió en el tercer fichaje del Jaén FS para la próxima temporada.
Alcaraz, a sus 22 años, ya es el cuarto español con más títulos ATP con 21 en 27 finales
Exitosa Semana Internacional de la Vela en Paraguay. Mirá los ganadores de la competencia acuática.
Siete atletas representaron a Paraguay en el Mundial de GAMMA 2025, realizado en São Paulo, Brasil.