31 mar. 2026

Dulce Quintana; talento de exportación

La futbolista paraguaya Dulce Quintana es una de las referentes del equipo albirrojo femenino que disputa los Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Selección Paraguaya Femenina

Dulce Quintana (derecha), talentosa y con mucho futuro.

Foto: Gentileza

La delantera de 30 años, que juega en el Espanyol de España dialogó con UH y refirió; “Desde pequeña tuve mis primeros pasos en el fútbol masculino con mis hermanos y mi familia siempre me apoyó para dedicarme en esto. Costó mucho trabajo y sacrificio llegar a donde llegué, recorrí mucho en el plano local y Sudamérica para llegar a Europa”.

La jugadora reflexionó lo que significa competir en la élite del balompié femenino: “En esto no hay secretos, es disciplina y dedicación”, agregando: “Gané muchos torneos nacionales e internacionales, pero todavía no tuve la suerte de ganar algo con la Albirroja y esta es una chance importante de cumplir ese sueño”.

SABOR AGRIDULCE. “Esperábamos algo más que el empate porque fuimos a buscar el partido, nos faltó un poquito de suerte para cerrar el juego y por eso quedó un gustito amargo”, apuntó Quintana con respecto al empate en el debut ante Colombia sin goles, sumando: “Se viene México (mañana, 11.00) y es un rival complicado por que tiene una estructura de trabajo importante, pero confiamos en nuestra capacidad. El duelo será clave para seguir en carrera”.

Analizando el grupo y el presente de la Selección femenina, Dulce puntualizó; “Hace tiempo estoy en esto y esta selección es renovada. A pesar de la juventud, este grupo tiene experiencia y eso se reflejo acá, jugamos con mucho carácter”, concluyendo; “Esa mezcla resulta cuando todos empujan hacia un mismo lado. Optimizar los recursos es el camino para el éxito”.

Más contenido de esta sección
El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este jueves su nueva política de protección de la categoría femenina en el deporte olímpico, en virtud de la cual sólo las mujeres biológicas podrán competir en ella, una norma que se aplicará a partir de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
Caaguazú, Paranaense, Villa Hayes y Caacupé clasificaron para la ronda definitoria de la competencia de salonismo.
Asunción se alista para convertirse en el epicentro del deporte continental, del 4 al 6 de mayo, consolidándose como un espacio estratégico.
Los San Antonio Spurs mantuvieron este lunes el pulso con los Oklahoma City Thunder por el liderato en el Oeste, en una jornada en la que Los Ángeles Lakers cayeron en Detroit tras nueve victorias consecutivas y en la que los 40 puntos de Kevin Durant no evitaron la derrota de los Houston Rockets en Chicago.
El paraguayo competirá en Estados Unidos y Brasil, antes de emprender viaje rumbo a Europa.
La última jornada del Munich Ultra Challenger Paraguay Open 2026 fue emocionante en Rakiura.