19 abr. 2024

Duelos directos por alejarse del descenso y lucha por cupo para la Sudamericana

La decimoctava fecha del Clausura se cierra hoy con dos duelos, donde se presentan equipos que están peleando por alejarse de la zona del descenso y otros por un lugar en la próxima Sudamericana.

TORALES NOTA.jpg

Jugadores de River Plate y Luqueño se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Luqueño, que jugará su partido Nº 35 de local fuera de su estadio, el Feliciano (hoy es local en El Nido de las Águilas), en alza, recibe a un River Plate que buscará dar un golpe que lo ponga por encima de su rival de turno en la tabla acumulativa.

El Auriazul, con 47 puntos, es el primer equipo con opción a clasificar a la Sudamericana y el Kelito está detrás con 45.

En el segundo turno, Capiatá intentará sacar tres puntos de oro en su lucha por salir de la zona roja del descenso. Su rival de turno será Sol, que está fuera de la zona de Sudamericana por un punto, suma 44 (San Lorenzo, 45).

LAS CIFRAS:

1-1 empataron Luqueño y River Plate en la primera rueda. Colmán anotó para el Kelito y Armoa para el Auriazul.

9 goles suma Santiago Salcedo, goleador de Capiatá y del Clausura. Colombini, con 3, es el artillero de Sol.

Embed

Embed

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se enfrenta hoy, desde las 19:30, a General Caballero JLM, en el arranque de la fecha 7 de la Copa de Primera 2024, un duelo que se disputará en el estadio Feliciano Cáceres de Luque.
Daniel Rodríguez, presidente de Luqueño, informó que la FIFA dio la razón al Auriazul y Huracán tiene un plazo para abonar su deuda por Marcelo Pérez.
“Estamos bien por la actualidad del equipo. Estar en la zona alta nos motiva en lo físico y en lo sicológico”, expresó Julio César Cáceres, entrenador de Luqueño, sobre el momento del club en el Apertura, donde es 2°.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, está conforme y satisfecho con el andar de su equipo que tras 6 fechas se encuentra a tres puntos del líder, Libertad, en la parte alta de la tabla de posiciones (14 a 11).
El colombiano Sergio Otálvaro se refirió al nuevo paso en su carrera en el fútbol paraguayo.
Daniel Rodríguez, presidente de Sportivo Luqueño, se expresó impotente y con rabia y apuntó todos sus dardos contra Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en el VAR. “Estaba convencido de que este señor nos iba a perjudicar”, soltó.