14 abr. 2024

Duelos claves por la salvación

Guaireña FC y Tacuary se juegan sus fichas por buscar la permanencia.

Tacuary vs. Luqueño_48264866.jpg

Depende de sí. Tacuary, de vencer hoy a Luqueño, podría asegurarse la permanencia en Primera, si Guaireña pierde.

A dos canchas se empieza a definir hoy en simultáneo la suerte de Guaireña y Tacuary por seguir en la Primera División el próximo año; medirán a Resistencia y Luqueño, respectivamente.

La posibilidad más cierta para que hoy se defina el segundo descenso, se dará en caso de que Guaireña pierda y Tacuary gane; de esa forma, los de Barrio Jara se volverán inalcanzables para los de Villarrica restando una fecha por disputarse.

Si Tacuary gana sus dos últimos partidos, mandará a Guaireña al descenso sin importar que los dirigidos por Humberto Ovelar ganen sus dos partidos restantes. Si Guaireña gana sus dos partidos, debe esperar que Tacuary no sume más de 4 puntos, luego las variables van mutando dependiendo de los resultados.

En Villarrica, Ovelar pondrá un equipo similar al que viene de empatar 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior.

Resistencia, que ya está descendido a la Intermedia, seguirá rotando jugadores en cancha.

En Villa Elisa, Tacuary contará con todo su poderío, ante Sportivo Luqueño que pondrá a Sergio Fretes en el mediocampo en reemplazo de Ángel González.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.