10 ene. 2026

Duelos claves por la salvación

Guaireña FC y Tacuary se juegan sus fichas por buscar la permanencia.

Tacuary vs. Luqueño_48264866.jpg

Depende de sí. Tacuary, de vencer hoy a Luqueño, podría asegurarse la permanencia en Primera, si Guaireña pierde.

A dos canchas se empieza a definir hoy en simultáneo la suerte de Guaireña y Tacuary por seguir en la Primera División el próximo año; medirán a Resistencia y Luqueño, respectivamente.

La posibilidad más cierta para que hoy se defina el segundo descenso, se dará en caso de que Guaireña pierda y Tacuary gane; de esa forma, los de Barrio Jara se volverán inalcanzables para los de Villarrica restando una fecha por disputarse.

Si Tacuary gana sus dos últimos partidos, mandará a Guaireña al descenso sin importar que los dirigidos por Humberto Ovelar ganen sus dos partidos restantes. Si Guaireña gana sus dos partidos, debe esperar que Tacuary no sume más de 4 puntos, luego las variables van mutando dependiendo de los resultados.

En Villarrica, Ovelar pondrá un equipo similar al que viene de empatar 0-0 ante General Caballero de Juan León Mallorquín en la fecha anterior.

Resistencia, que ya está descendido a la Intermedia, seguirá rotando jugadores en cancha.

En Villa Elisa, Tacuary contará con todo su poderío, ante Sportivo Luqueño que pondrá a Sergio Fretes en el mediocampo en reemplazo de Ángel González.

Más contenido de esta sección
El Legendario mide a Luqueño en Capiatá desde las 18:00 con la ilusión de lograr una victoria y esperar un tropiezo del Ciclón. Seguí paso a paso las estadísticas del encuentro.
Cerro Porteño enfrenta a Tembetary (18:00) buscando un triunfo que lo corone como campeón del fútbol paraguayo. Seguí paso a paso las incidencias del juego.
Hoy, en un Defensores del Chaco que estará pintado de rojo y azul, Cerro Porteño tendrá la brillante chance de cortar con la sequía de títulos ante un descendido Atlético Tembetary, que es local y que, además, de quedarse con la recaudación, buscará una despedida de la Primera División dando la nota.
Guaraní tiene que capitalizar la victoria y esperar que Cerro no gane para gritar campeón.
Este viernes, la Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol dio a conocer la lista de jueces que estarán en los dos últimos compromisos del Torneo Clausura.
Un atractivo partido protagonizaron Recoleta FC y Nacional, pero el gran ausente del compromiso fue el grito sagrado. El delantero y presidente del Canario, Luis Vidal, ingresó a los 90+1' de la complementaria y marcó un nuevo récord en el balompié paraguayo.