19 abr. 2024

Duelo de alto voltaje en Villa Elisa

Tacuary y Sportivo Ameliano cierran hoy la fecha 5 del torneo Clausura en el Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa desde las 19:00.

marcos cáceres.jpg

Marcos Cáceres, defensor central de Tacuary. Foto: GENTILEZA

Ambos con la imperiosa necesidad de ganar, por tomar aire, en especial el elenco de Tacuary que se encuentra hundido en la clasificación del promedio, con altibajos en el torneo, ya que viene mechando tropiezos y éxitos, siendo el último resultado positivo en la fecha anterior frente a Guaireña con victoria por 2-1.

A su vez, el elenco de la V azulada se encuentra en mejor posición en el promedio, pero muy cerca de la zona roja y con poco margen para el error. Ameliano arriba a la justa luego de ceder frente a Libertad por 2 a 0.

En el acumulativo por un cupo internacional también está expectante Ameliano, ya que se encuentra a mitad de clasificación, a escasa diferencia con los que tiene más arriba.

Con lo que respecta a los antecedentes, en los juegos desde el retorno de ambos equipos a la Primera División, del fútbol paraguayo, entre las temporadas 2022 y 2023 suman 6 enfrentamientos, en donde Sportivo Ameliano venció en 3 juegos, Tacuary lo hizo en 2 y se registró un empate.

LA CIFRA:

2 goles registran los delanteros Sergio Bareiro de Ameliano y Jorge Ortega de Tacuary, artilleros de sus equipos.

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño y Nacional se juegan puntos vitales por la clasificación a copas internacionales en el cierre de temporada para ambos.
Sportivo Ameliano venció a Resistencia en el último partido en Primera División del equipo de la Chacarita que la próxima temporada jugará en Intermedia.
Resistencia ante Ameliano será un cotejo de mero cumplimiento en el calendario de la última fecha del torneo Clausura 2023, que se desarrollará hoy en el estadio Luis Alfonso Giagni desde las 20:30, en Villa Elisa.
Tacuary venció este miércoles al campeón Libertad, aprovechó la caída de Guaireña y se quedó en Primera División.
Guaireña cayó goleado este miércoles por 7-2 ante Sportivo Trinidense y descendió a la Intermedia después de cuatro temporadas.
La Albiceleste depende de sí, vence al Triqui y se mantiene. Tacua y la complicada misión: Vencer al campeón y esperar.