29 mar. 2024

Dos juegos dan el puntapié al Apertura con un debutante esperado

El videoarbitraje será gran protagonista en el inicio de la primera fecha del Apertura 2020 que tendrá dos juegos destacados para este viernes

fito.jpg

River Plate recibirá en Los Jardines del Kelito a Sol de América.

Foto: Fernando Calistro-Última Hora

Arranca el Apertura 2020 y con un debutante muy esperado: El videoarbitraje que esta temporada estará en todas las canchas. Guaraní-San Lorenzo, en Dos Bocas animarán el partido inaugural. Mientras River y Sol (20.15) jugarán en los Jardines del Kelito.

Luego de un mes de pausa retorna esta tarde el fútbol paraguayo con su torneo Apertura 2020, donde las grandes novedades son la implementación del videoarbitraje o mundialmente conocido como VAR y la eliminación del Sub 19, que regía hasta el año pasado.

La medida de la aplicación tecnológica es una apuesta a reflotar la credibilidad y transparencia en el fútbol local y que buscará potenciar la tan cuestionada gestión arbitral.

MILLONARIA APUESTA. La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) destinó 3 millones de dólares de inversión para implementar el VAR en todas las canchas. La transmisión televisiva se realizará desde una posición más alta y contará como mínimo por cada partido.

Los 12 clubes ajustaron la infraestructura para las cámaras y destinan lugares especiales para la instalación de los equipos del VAR. Seis de ellos ya certificaron para esta primera fecha, en los próximos días habilitarán las demás canchas.

La empresa española Medipro es la adjudicada para la implementación del VAR y tendrá en cada partido un camión con equipos especiales.

LOS JUEGOS DE HOY. Guaraní es uno de los equipos que más se reforzó para enfrentar esta temporada la doble competencia. Juega el primera partido hoy ante San Lorenzo, porque el miércoles sube a la altura de Oruro, donde jugará ante San José por la primera fase la Libertadores.

Embed

Guaraní incorporó 8 nuevos jugadores y ayer en la última práctica Gustavo Costas descartó a Claudio Aquino, quien se sumará Cerro. Su rival, San Lorenzo intentará arrancar bien. De fondo, jugarán River Plate y Sol, 20.15.

Embed

LAS CIFRAS. 3.000.000 de dólares gastará en total la APF por todo el proyecto del VAR que durará 3 años. Esto incluye capacitaciones.

9 cámara como mínimo por cancha deberá contar el sistema VAR, en partidos claves más cámaras se sumarán.

Más contenido de esta sección
Humberto Ovelar dio el paso al costado en Sol de América, tras la contundente caída en Pedro Juan Caballero. ¿El candidato es Chiqui Arce?
Sol de América ya tiene acordado el fichaje del extremo Cristian Damián Amarilla (30 años), quien llega al país para firmar contrato por una temporada, luego de su paso por Olimpo de Bahía Blanca, así lo confirmó Raúl González durante la nota en Fútbol a lo Grande.
Sol de América está trabajando previo a las fiestas para no perder ritmo post ascenso desde la Intermedia.
Sol de América tiene nuevo técnico y un asistente legendario para su vuelta a Primera División.