28 jul 2026

Dos jornadas y 20.000 euros de multa a Antonio Conte por insultar al árbitro

El Juez Deportivo de la Serie A italiana (Primera División) sancionó este martes con dos jornadas de suspensión y una multa de 20.000 euros a Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, por dirigir “frases irrespetuosas” al árbitro en el partido empatado 0-0 el pasado sábado en el campo del Udinese.

ccontteee.jpg

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán.

“Siempre tú, Maresca, siempre tú. Eres siempre tú con el VAR”, gritó Conte al colegiado tras ser expulsado en el tiempo añadido del Udinese-Inter, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados a pie de campo en la Dacia Arena.

A continuación, según se lee en el comunicado oficial de la Serie A publicado este martes, Conte encaró con “actitud amenazadora” en el túnel de vestuarios al colegiado y le dirigió una expresión “gravemente ofensiva”.

Por esta razón, el técnico italiano deberá pagar 20.000 euros de multa y no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos ligueros de su equipo, contra el Benevento (30 enero) y el Fiorentina (5 febrero).

La sanción no tiene valor para los partidos de la Copa Italia, por lo que Conte sí podrá dirigir a su equipo este martes en el derbi copero contra el Milan, que pone en juego un billete para las semifinales.

El Inter ocupa la segunda posición en la Serie A, a dos puntos del líder Milan.

Más contenido de esta sección
El Gremio, donde militan los paraguayos Matías Villasanti y Fabián Balbuena, anunció el fichaje del centrocampista croata Filip Krovinović, quien cuenta con amplia experiencia en Europa tras pasar por Benfica, West Bromwich Albion y Nottingham Forest, entre otros.
El exjugador Andrea Pirlo confirmó este lunes que no será el seleccionador italiano en un mensaje en Instagram, en el que actualiza el anterior en el que explicaba su trabajo como embajador de una sociedad rusa de apuestas por la que ha sido duramente criticado y que le alejó del cargo.
El árbitro esloveno Slavko Vincic, que dirigió la final del Mundial 2026 entre España y Argentina el pasado 19 de julio, ha terminado su carrera profesional, informó este lunes la Federación eslovena de Fútbol (NZS).
El Gremio, con el paraguayo Mathías Villasanti desde el arranque, igualó 1-1 frente a Fluminense por la fecha 20 del Brasileirão 2026.
Almirón y Ávalos marcaron en sus clubes. Canale recibió reconocimiento.
River Plate sufrió una inesperada derrota por 0-1 en casa ante Barracas Central en su debut en Torneo Clausura del fútbol argentino, en un partido que marcó el debut en el ‘Millonario’ de Nicolás Otamendi y Ángel Correa.