24 jun. 2026

Dos jornadas y 20.000 euros de multa a Antonio Conte por insultar al árbitro

El Juez Deportivo de la Serie A italiana (Primera División) sancionó este martes con dos jornadas de suspensión y una multa de 20.000 euros a Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, por dirigir “frases irrespetuosas” al árbitro en el partido empatado 0-0 el pasado sábado en el campo del Udinese.

ccontteee.jpg

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán.

“Siempre tú, Maresca, siempre tú. Eres siempre tú con el VAR”, gritó Conte al colegiado tras ser expulsado en el tiempo añadido del Udinese-Inter, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados a pie de campo en la Dacia Arena.

A continuación, según se lee en el comunicado oficial de la Serie A publicado este martes, Conte encaró con “actitud amenazadora” en el túnel de vestuarios al colegiado y le dirigió una expresión “gravemente ofensiva”.

Por esta razón, el técnico italiano deberá pagar 20.000 euros de multa y no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos ligueros de su equipo, contra el Benevento (30 enero) y el Fiorentina (5 febrero).

La sanción no tiene valor para los partidos de la Copa Italia, por lo que Conte sí podrá dirigir a su equipo este martes en el derbi copero contra el Milan, que pone en juego un billete para las semifinales.

El Inter ocupa la segunda posición en la Serie A, a dos puntos del líder Milan.

Más contenido de esta sección
Marc Cucurella deja del Chelsea y se convierte en nuevo jugador del Real Madrid.
El jugador paraguayo Saúl Salcedo protagonizó un accidente mientras se dirigía a Paraguay.
El árbitro somalí Omar Abdulkadir Artan vetado por EE. UU. pitará la final de la Supercopa de Europa.
El centrocampista español Ander Herrera rescindió en las últimas horas su contrato con el argentino Boca Juniors, según informaron a EFE fuentes del club, que precisaron que se trata de una decisión alcanzada “de común acuerdo”.
Las pruebas médicas a las que se sometió Jannik Sinner el pasado lunes y martes, tras las molestias físicas sufridas en Roland Garros, no revelaron ningún resultado preocupante, por lo que el tenista italiano retomará este miércoles los entrenamientos de cara a Wimbledon.
El Estadio Azteca de la Ciudad de México está listo para albergar este jueves su tercer partido de inauguración mundialista bajo el hechizo de la colombiana Shakira, quien encabezará una ceremonia llena de estrellas de la música.