18 mar. 2026

Dos jornadas y 20.000 euros de multa a Antonio Conte por insultar al árbitro

El Juez Deportivo de la Serie A italiana (Primera División) sancionó este martes con dos jornadas de suspensión y una multa de 20.000 euros a Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, por dirigir “frases irrespetuosas” al árbitro en el partido empatado 0-0 el pasado sábado en el campo del Udinese.

ccontteee.jpg

Antonio Conte, técnico del Inter de Milán.

“Siempre tú, Maresca, siempre tú. Eres siempre tú con el VAR”, gritó Conte al colegiado tras ser expulsado en el tiempo añadido del Udinese-Inter, según se pudo escuchar gracias a los micrófonos colocados a pie de campo en la Dacia Arena.

A continuación, según se lee en el comunicado oficial de la Serie A publicado este martes, Conte encaró con “actitud amenazadora” en el túnel de vestuarios al colegiado y le dirigió una expresión “gravemente ofensiva”.

Por esta razón, el técnico italiano deberá pagar 20.000 euros de multa y no podrá sentarse en el banquillo en los dos próximos partidos ligueros de su equipo, contra el Benevento (30 enero) y el Fiorentina (5 febrero).

La sanción no tiene valor para los partidos de la Copa Italia, por lo que Conte sí podrá dirigir a su equipo este martes en el derbi copero contra el Milan, que pone en juego un billete para las semifinales.

El Inter ocupa la segunda posición en la Serie A, a dos puntos del líder Milan.

Más contenido de esta sección
La Junta de Apelación de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) dio por perdida este martes a Senegal la final de la Copa África 2025, que había vencido por 0-1 en la prórroga, y por campeona a la selección de Marruecos, con una victoria por 3-0.
La selección africana, que jugará contra Paraguay un amistoso el próximo 31 de marzo, anunció que su entrenador dará a conocer sus convocados este jueves.
La FIFA anunció este martes un acuerdo que calificó de “histórico” para convertir a YouTube en “plataforma preferente” del Mundial de 2026, que se celebrará entre el 11 de junio y el 19 de julio en EE.UU, México y Canadá, con el objetivo de ampliar el alcance global del torneo.
El técnico de la selección brasileña, Carlo Ancelotti, afirmó este martes que Neymar muestra sus cualidades técnicas en cada partido con el Santos, pero señaló que no está al 100 % de su condición física y que, por ese motivo, aún no lo puede convocar para la Canarinha.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró que necesitan el “partido perfecto” para poder eliminar este martes al Real Madrid tras el 3-0 que arrastran de la ida.
El seleccionador de Brasil, Carlo Ancelotti, convocó este lunes a los delanteros Vinícius Junior y Endrick, y excluyó nuevamente a Neymar de la lista para los amistosos de este mes con Francia y Croacia.