03 oct. 2025

Dos goles de Mayoral ratifican la clasificación de la Roma

Oportuno para aprovechar un rechace dentro del área en el inicio del segundo tiempo para el 0-1 y posicionado para culminar el 1-2 a puerta vacía, Borja Mayoral ratificó con sus dos goles la victoria y la clasificación de la Roma para los cuartos de final de la Europa League contra el Shakthar, resuelta ya en la ida por 3-0, más allá del 1-2 del duelo de vuelta.

74156288b27296fe3739b5b81b790853144413cc.jpg

La Roma avanzó de fase en la Europa League.

Foto: EFE

Aunque el conjunto ucraniano rebuscó la hazaña durante todo el primer tiempo, el 0-1 de Mayoral -la duodécima de este curso del delantero, que luego anotó la decimotercera- zanjó cualquier inquietud del Roma y apagó cualquier posibilidad del Shakthar en el minuto 47, porque exigía ya cinco tantos del bloque local.

Instantes después tuvo Pedro Rodríguez el 0-2, pero su tiro con la derecha fue demasiado desviado, con todo a favor y al contragolpe, y luego dispuso Borja Mayoral de un cabezazo franco que le salió demasiado centrado. Pero fue Junior Moraes quien hizo el 1-1 a falta de media hora para el cierre del choque, desnivelado de nuevo por Mayoral, que convirtió el regalo de Carles Pérez (1-2).

Más contenido de esta sección
Tras una gran sexta jornada en sus equipos, los paraguayos Omar Alderete y Diego Gómez figuran en el equipo del fin de semana de la Premier League de un famoso videojuego.
El presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, reiteró el papel del fútbol como vehículo de paz y unidad, especialmente en el contexto de la situación actual en Gaza, y reconoció el diálogo constante con los presidentes de las confederaciones sobre este tema durante la reunión del Consejo este jueves en Zúrich (Suiza).
La FIFA planea aumentar a tres el límite de equipos por país en el próximo Mundial de Clubes.
Antolín Alcaraz, entrenador de la Selección Paraguaya Sub 20, valoró el empate ante Corea del Sur, por la fecha 2 del Mundial de Chile.
Los delanteros Vinícius Jr. y Rodrygo disputarán los partidos amistosos de este mes contra Japón y Corea del Sur, preparatorios para el Mundial de 2026.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que el exjugador del equipo azulgrana y del Real Madrid Luis Figo, que presenciará este miércoles el Barça-PSG de la Liga de Campeones como miembro de la UEFA.