01 jul. 2025

Dos golazos devuelven la sonrisa a Cerro Porteño

Ya sin nada que pelear, Cerro Porteño se hizo fuerte en Sajonia y doblegó al Sportivo Luqueño por la fecha 21 del Clausura.

ciss.jpg

El Ciclón triunfó en Sajonia.

Foto: Prensa Club Cerro Porteño

Cerro Porteño recuperó la sonrisa en el torneo Clausura 2019 tras vencer este lunes por 2-1 al Sportivo Luqueño en juego correspondiente a la fecha 21.

Pachi Carrizo, con un golazo olímpico, y Mathías Villasanti, con otro gran tanto, anotaron para el Ciclón, que de esta forma vuelve a sumar de a tres luego de lo que fue la dura derrota ante Libertad la fecha pasada.

EL PARTIDO. Parejo primera mitad entre auriazules y azulgranas en Sajonia. El Ciclón tuvo más la pelota y asumió el protagonismo ante un Luqueño que también supo inquietar.

Una obra de arte cambió la historia del encuentro. A los 36’, Federico Pachi Carrizo abrió la cuenta con un golazo olímpico que sorprendió a todos, especialmente al portero Marino Arzamendia, que descuidó su portería y cuando quiso reaccionar ya fue tarde.

El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los de barrio Obrero.

En la complementaria, el Ciclón apretó el acelerador y llegó al segundo a los 58 minutos por intermedio de Mathías Villasanti, que tras una excelente jugada, se metió al área por la izquierda y sacó un zurdazo inatajable que se convirtió en el 2-0.

El segundo tanto golpeó mucho al equipo de Celso Ayala, que recién sobre el final supo reaccionar y descontó de penal a través de Walter Ortiz, pero no alcanzó. El juego se fue con el 2-1 para los azulgranas.

Con esta victoria, el elenco de Víctor Bernay llega a 37 unidades en la tabla de posiciones y se asegura el tercer lugar. En tanto, Luqueño se mantiene último con 18 puntos, pero quedó totalmente salvado del descenso. En la última fecha, Cerro recibe a General Díaz, mientras que el equipo de la República de Luque visita al Deportivo Santaní.

Embed

Más contenido de esta sección
Así como Robert Rojas, otro jugador de Olimpia está para formar parte de Libertad, actual campeón del fútbol paraguayo.
Tras el amistoso frente a Sportivo Trinidense, Jorge Morel declaró que para el segundo semestre se va a “ver un Cerro diferente”.
Cerro Porteño volvió a probarse en amistoso este sábado frente al Sportivo Trinidense. Nuevamente, Federico Carrizo no formó parte de los juegos, mientras que Juan Manuel Iturbe malogró un penal.
Cerro Porteño estaría interesado en la contratación de un jugador que en su momento fue compañero de Gastón Giménez y que últimamente militó en el fútbol europeo.
El delantero Matías Almeida dejó Olimpia y va como refuerzo a Barrio Obrero.
Blas Armoa, con presente en el fútbol argentino, en Tigre, estaría en el interés del estratega azulgrana, Diego Martínez.