20 dic. 2025

Dos años de la memorable victoria en Córdoba

Un día como hoy, pero del 2016, Paraguay se daba el gusto de vencer por primera vez en un partido oficial a la Argentina en su propio campo. Un contragolpe fulminante culminado por Derlis González fue suficiente para derribar a la Albiceleste.

derls.jpg

Derlis González celebra el gol con Francisco Arce.

Foto: EFE

En Córdoba, el equipo de Francisco Arce arribó urgido de buen resultado y con la misión de obrar lo impensado para reforzar sus posibilidades en las complicadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

El ‘Chiqui’ alineó sobre el campo a jugadores de pies muy ligeros y el plan salió a la perfección. La Albirroja golpeó primero, con una réplica excepcional iniciada por Ángel Romero y terminada con contundencia por Derlis González, a los 17 minutos.

El júbilo fue paraguayo, la desazón albiceleste. Argentina nunca encontró el camino claro, aunque pudo emparejar las cosas desde el punto penal. Pero en esta instancia emergió la figura de Justo Villar, hoy director deportivo de la APF, para acallar el festejo de Sergio Agüero.

El grito de los paraguayos retumbaba en el Mario Alberto Kempes. No era para menos. La victoria contenía muchos elementos morales para una selección frenada en aquel entonces en la meseta de la transición.

Embed

Más contenido de esta sección
Un día después del asesinato del futbolista del Barcelona Sporting Club, Mario Pineida, en un ataque armado en la ciudad costera de Guayaquil, familiares, amigos y compañeros le dieron el último adiós en el velorio celebrado en el Parque de la Paz Aurora, en el cantón Daule.
Cientos de marroquíes salieron este jueves a las calles de Rabat para celebrar la victoria de su selección en la Copa Árabe de la FIFA 2025, disputada en Catar, tras imponerse en la final a Jordania por 3-2 en la prórroga.
El duelo de Serie A entre Milan y Como 1907 de febrero se disputará finalmente en la ciudad australiana de Perth ante la imposibilidad de jugarlo en el Estadio Giuseppe Meazza (San Siro), y será arbitrado por colegiados asiáticos.
La selección de Marruecos venció este jueves por 3-2 a la de Jordania en la final de la Copa Árabe disputada en Catar, que se resolvió en la prórroga con un gol de Abderrazak Hamdallah, en un partido en el que el equipo jordano consiguió su mejor clasificación en la historia de la competición.
José Florentín, que estaba en el interés de Olimpia, finalmente seguirá jugando en el fútbol argentino.
El defensor del Olimpia, Junior Barreto, se encuentra negociando su traspaso al Colo Colod de Chile.