27 feb. 2026

Dos años de la memorable victoria en Córdoba

Un día como hoy, pero del 2016, Paraguay se daba el gusto de vencer por primera vez en un partido oficial a la Argentina en su propio campo. Un contragolpe fulminante culminado por Derlis González fue suficiente para derribar a la Albiceleste.

derls.jpg

Derlis González celebra el gol con Francisco Arce.

Foto: EFE

En Córdoba, el equipo de Francisco Arce arribó urgido de buen resultado y con la misión de obrar lo impensado para reforzar sus posibilidades en las complicadas Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia.

El ‘Chiqui’ alineó sobre el campo a jugadores de pies muy ligeros y el plan salió a la perfección. La Albirroja golpeó primero, con una réplica excepcional iniciada por Ángel Romero y terminada con contundencia por Derlis González, a los 17 minutos.

El júbilo fue paraguayo, la desazón albiceleste. Argentina nunca encontró el camino claro, aunque pudo emparejar las cosas desde el punto penal. Pero en esta instancia emergió la figura de Justo Villar, hoy director deportivo de la APF, para acallar el festejo de Sergio Agüero.

El grito de los paraguayos retumbaba en el Mario Alberto Kempes. No era para menos. La victoria contenía muchos elementos morales para una selección frenada en aquel entonces en la meseta de la transición.

Embed

Más contenido de esta sección
La FIFA está monitoreando la situación de seguridad en México tras los incidentes reportados en varios estados en las últimas horas.
Los hinchas de Boca Juniors dieron sus impresiones tras el debut con doblete del paraguayo Adam Bareiro.
Adam Bareiro, autor de un doblete en su debut con Boca, se mostró emocionado y calificó el paso como una de las oportunidades más grandes de su carrera.
El equipo noruego dejó en el camino al grande italiano para meterse a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Agarrado a una pegada incontestable en ataque, con tres goles de Alexander Sorloth y otro de Johnny Cardoso cuando peor se sentía el equipo, el Atlético de Madrid doblegó al amenazante Brujas (4-1), se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones.
Eduardo Coudet, Hernán Crespo y Santiago Solari son candidatos a ocupar el puesto de entrenador del River Plate, tras el anuncio de la salida de Marcelo Gallardo, en el inicio de una temporada en la que el ‘Millonario’ sigue la mala racha.