29 mar. 2026

Doblete de Francisco Da Costa para el Bolívar

Francisco Da Costa, ex delantero de Sol de América, contribuyó dos tantos para el 7-0 de Bolívar en el fútbol boliviano.

francisco da costa.jpg

Francisco Da Costa celebra para el Bolívar.

Foto: @Bolivar_Oficial

Bolívar de La Paz, con Francisco Da Costa, vapuleó por 0-7 a Blooming de Santa Cruz, en un partido en el que La Academia cruceña tuvo que alinear en su mayoría a juveniles al no poder habilitar a tiempo a sus refuerzos, en el inicio del torneo Apertura boliviano.

El choque entre planteles ‘celestes’ fue para los de La Paz gracias a un triplete del brasileño Bruno Savio, un doblete de su compatriota de Chico Da Costa y anotaciones del argentino Patricio Rodríguez y del juvenil boliviano Bruno Miranda.

El partido debía disputarse este sábado, pero se reprogramó para esta jornada debido a un corte de luz en el estadio cruceño Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera, donde juega habitualmente el Blooming, dirigido por el chileno Rodrigo Venegas.

La Academia paceña, al mando del entrenador brasileño Carlos Zago, llegará con el antecedente de esta goleada a medirse este miércoles con el Deportivo Lara venezolano en Barinas, en el partido de ida de la Copa Libertadores de América.

Bolívar quedó cuarto en el campeonato 2021, lo que le dio acceso a la primera fase del torneo continental.

Otro encuentro destacado en la primera fecha del Apertura fue el disputado entre el campeón Independiente Petrolero de Sucre, del argentino-boliviano Marcelo Robledo, y el subcampeón Always Ready de El Alto, comandado por el uruguayo Sebastián ‘El Loco’ Abreu.

Los ‘millonarios’ alteños vencieron por 1-2 con un autogol del argentino-boliviano Diago Giménez y una anotación del experimentado Juan Carlos ‘Conejo’ Arce, mientras que para los campeones descontó el colombiano José Correa.

Ambos planteles disputarán directamente la fase de grupos de la Libertadores.

En La Paz, el The Strongest, comandado por el argentino Cristian Díaz, venció por 2-0 al Oriente Petrolero del exseleccionador boliviano Erwin ‘Platiní’ Sánchez, con un doblete del uruguayo Rodrigo Amaral.

Los ‘atigrados’ también representarán a Bolivia en la segunda fase de la Copa Libertadores, en la que se enfrentarán al Plaza Colonia uruguayo.

El Nacional Potosí y el Atlético Palmaflor igualaron a uno y el Aurora y el Guabirá empataron sin goles, mientras que el Universitario de Sucre venció por lo mínimo en casa al Real Santa Cruz y en la víspera, el Universitario de Vinto y el Real Tomayapo empataron 1-1.

La jornada se completará en las próximas horas con el encuentro entre el Royal Pari, del español Miguel Ángel Portugal, y el Wilstermann, al mando del chileno Miguel Ponce.

Más contenido de esta sección
El Inter Miami presentó este viernes la Tribuna Leo Messi, una grada en su nuevo estadio permanente, el Nu Stadium.
La selección de Irán, clasificada para el Mundial 2026 pero en una difícil situación por el conflicto bélico en el que está inmerso el país, perdió este viernes ante la de Nigeria (1-2) en partido amistoso disputado en el estadio Corendon Airlines Park de Antalya (Turquía).
Australia, rival de la Albirroja en la Copa del Mundo, superó este viernes a Camerún en partido amistoso.
Santiago Arzamendia contó sobre su proceso de recuperación a tres meses de la operación de ligamentos.
Sandro Tonali desayunaba con una taza con imágenes de Gennaro Gattuso cuando era pequeño. Era su ídolo. Cuando llegó a ser profesional le compararon con Pirlo, pero él siempre tuvo claro quién era su referente.
El delantero argentino Joaquín Panichelli, que vive un gran presente en el Estrasburgo, sufrió una rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha durante un entrenamiento de la selección argentina y quedó sin posibilidades de disputar el Mundial 2026.