16 jul. 2024

Djokovic: “Solo voy a jugar si puedo luchar por el título”

El serbio Novak Djokovic, siete veces ganador de Wimbledon, aseguró que solo jugará el torneo este año si está “para llegar lejos y luchar por el título”.

djokovic.jpg

Djokovic ya sabe lo que es ganar Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, siete veces ganador de Wimbledon, aseguró que solo jugará el torneo este año si está “para llegar lejos y luchar por el título”, después de las incertidumbres sobre su estado físico por la lesión de rodilla que sufrió en Roland Garros hace menos de tres semanas.

Djokovic sufrió una operación de menisco hace 19 días, después de lesionarse una rodilla en su victoria en los octavos de final de Roland Garros ante el argentino Francisco Cerúndolo.

Pese a la intervención y el pronóstico de que estaría fuera de las pistas durante tres semanas, Djokovic apareció a los pocos días montando en bicicleta estática, para más tarde coger la raqueta y practicar sobre pista dura.

Tras probar las pistas del Aorangi Park este domingo por primera vez, el serbio volvió al All England Club este lunes para entrenarse junto al argentino Fede Coria durante dos horas.

Después del entrenamiento, el de Belgrado, que luce una protección en la rodilla y otra en un antebrazo, atendió a los medios de comunicación presentes en Wimbledon.

“No estoy sorprendido. El plan era intentar jugar Wimbledon, así que es lo que estoy haciendo. Por eso he venido a entrenar y a ver cómo va”, dijo Djokovic.

“No puedo dar muchos detalles de la rodilla, pero está yendo bien. La rehabilitación va en la dirección correcta cada día. Poco a poco mejor. Es lo que me está dando esperanzas y ganas de seguir adelante. Aún tengo una semana por delante, suficiente tiempo. Voy a dar lo mejor de mí para saber cómo estoy antes de que se haga el sorteo”, explicó.

Djokovic, que ha jugado las cinco últimos finales del torneo y ganado cuatro de ellas -perdió la última contra Carlos Alcaraz- sabrá quiénes son sus rivales el viernes, cuando se realice el sorteo, y confirmó que si juega el torneo es porque se ve con posibilidades de avanzar.

“No he venido aquí para pasar unas rondas. Voy a jugar si estoy seguro. Me lo voy a tomar día a día, basándome en cómo estoy, en cómo me siento y si puedo jugar al máximo. Si no puedo jugar, le daré a otra persona esa oportunidad. Solo voy a jugar si estoy en posición de llegar lejos y luchar por el título. No estoy poniéndome al límite, pero eso espero que pase en los próximos días. No estaría aquí sin el permiso de los médicos”, comentó.

“No vengo a jugar un partido. No planeo retirarme y que este sea mi último Wimbledon, así que quiero seguir y este año ha sido diferente, con esta lesión en París. Es mala suerte, pero es parte del deporte. Es la primera vez que he tenido una lesión importante en la rodilla, así que estoy lidiando con ello día a día, lo mejor que puedo y junto a los miembros de mi equipo. He invertido muchas horas en las últimas dos semanas en mi rehabilitación. Probablemente más que si no estuviera lesionado”, apuntó Djokovic. EFE

Más contenido de esta sección
La checa Barbora Krejcikova volvió a sentirse campeona de Grand Slam al derrotar a la italiana Jasmine Paolini (6-2, 2-6 y 6-4) en la final de Wimbledon.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Carlos Alcaraz derribó el muro de Daniil Medvedev (6-7 (1), 6-3, 6-4 y 6-4). En la pared más grande del tenis actual, la más difícil de explotar y casi imposible de saltar, encontró el español una grieta por la que colarse y dibujar su segunda final en Wimbledon, la que le puede deparar el cuarto Grand Slam de su aún corta carrera deportiva.
La Selección Nacional de Rugby tendrá las visitas de Hong Kong y Bélgica, en la ventana de juegos internacionales de julio, los dos choques en el Estadio Héroes del Curupayty en el Comité Olímpico.
Tocado, pero no hundido. Frances Tiafoe tuvo a Carlos Alcaraz derrotado, a apenas unos puntos de derribarle y quitarle la corona de campeón. Lo tuvo al borde del naufragio, pero el español, en el día que tocó sufrir en la Catedral, emergió para meterse en octavos de final.
El torneo de Wimbledon brindó este jueves un sentido homenaje a Andy Murray después de que el británico quedara eliminado de la competición de dobles junto a su hermano Jamie al perder contra los australianos Rinky Hijikata y John Peers.