15 nov. 2025

Djokovic se juega seguir siendo número uno en Roma

El serbio Novak Djokovic no solo se juega el pase a las semifinales del Masters 1.000 de Roma, sino que puede ceder su condición de número uno.

16550c4189a225a87de62beda01ddcb47300a6fd.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

Novak Djokovic podría ceder el número uno en detrimento del ruso Daniil Medvedev si pierde su enfrentamiento de cuartos de final en la tierra batida italiana.

Djokovic tiene un doble objetivo en la pista central del Foro Itálico. En Roma, donde por el momento no ha tenido problemas para superar a sus rivales y no ha cedido ni un solo set, se está jugando mantenerse en lo más alto del ránking ATP y alcanzar las semifinales, en las que se mediría al ganador del duelo entre el canadiense Denis Shapovalov y el noruego Casper Ruud.

Para ello tendrá que vencer antes al canadiense Felix Auger-Aliassime, octavo cabeza de serie y verdugo del español Alejandro Davidovich Fokina en segunda ronda, en el primer enfrentamiento entre ellos.

En caso de sucumbir ante el canadiense, el ruso Daniil Medvedev recogería el testigo del serbio y se situaría en lo más alto de la tabla.

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya de fútbol de salón arrancó sus preparativos con miras al próximo Sudamericano a disputarse en Colombia.
El equipo del 3 de Noviembre se coronó como campeón en el torneo de Primera de la Divisional de Futsal FIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol.
El Taboão Magnus de Brasil logró el título de campeón en la Copa Libertadores femenina de futsal FIFA que se disputó en Luque, contando en su plantel con tres jugadoras paraguayas.
El equipo de Olimpia Kings se clasificó para disputar el Final Four de la Liga Sudamericana de básquet masculino 2025.
El serbio Novak Djokovic renunció este sábado, inmediatamente después de proclamarse campeón en Atenas, a participar en las Finales ATP 2025 de Turín.
Partido de las Estrellas Teletón 2025 se realizará este sábado 8 de noviembre a las 15:30 en el estadio del ASA.