05 nov. 2025

Djokovic puede perderse Australia ante exigencia de vacuna

La participación de Novak Djokovic en el Abierto de Australia sigue en el aire en un torneo que puede ser histórico para el serbio.

Djokovic - abierto de Australia

Djokovic devuelve la bola en un juego del Abierto de Australia.

Foto: EFE

El serbio Srdjan Djokovic, padre del tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, advirtió de que su hijo posiblemente no jugará el Abierto de Australia, previsto para enero, ya que no quiere revelar si se vacunó contra el Covid-19.

“El lo quisiera (jugar en Australia) con todo su corazón, porque es deportista. Nosotros también lo quisiéramos. Pero bajo estos chantajes y condiciones posiblemente no lo hará”, declaró el padre del tenista a la televisión serbia Prva TV.

“Yo no lo haría. Y él es mi hijo, pues la conclusión se puede deducir”, indicó en la entrevista difundida el domingo.

Para participar en el Abierto de Australia se exige a los tenistas un certificado de vacunación, según ha confirmado recientemente Craig Tiley, director del torneo.

Tiley precisó que las autoridades del estado de Victoria, donde se celebra la competición, anunciaron la obligatoriedad de la vacuna y así se le comunicó a los jugadores.

Djokovic, vigente campeón de Grand Slam que ganó en nueve ocasiones, declinó hasta ahora revelar si se vacunó o no contra el coronavirus y dejó claro que tampoco quiere dar a conocer el estado de su eventual inmunización.

El padre del jugador serbio defendió lo que considera el derecho de “cada cual”, y por tanto de su hijo, de decidir si se vacuna o no, y de mantener la privacidad de las decisiones que afectan a su salud.

Al mismo tiempo, aseguró que él mismo no sabe si su hijo se vacunó o no.

“Es su derecho exclusivo. Si él lo dirá en público, no sé, creo que no. Y yo incluso si conociera su decisión no la compartiría. Porque él tiene el derecho de decidir como él quiere”, insistió.

Sobre una posibilidad, ya teórica, de cuarentena de 14 días en Australia como condición para participar en el torneo, declaró que es demasiado duro pasar ese tiempo “en el cuarto del hotel sin poder salir”, ya que luego no se puede jugar a buen nivel.

De ganar en el próximo Abierto de Australia, el primer Grand Slam de año, Djokovic podría superar con 21 títulos al español Rafael Nadal y al suizo Roger Federer.

Más contenido de esta sección
El Napoli de Antonio Conte firmó este martes, pese a su dominio, un empate sin goles ante el (0-0) en el Estadio Diego Armando Maradona que complica sobremanera las aspiraciones europeas de italianos y alemanes, atascados con 4 puntos en 4 jornadas de Liga de Campeones.
El entrenador de la Sub 21 de Manchester United, Travis Binnion, se refirió al futbolista paraguayo Diego León y su adaptación en la reserva del primer equipo.
Olimpia emitió un comunicado en el que defiende que las obras de su nuevo estadio “avanzan con los ajustes naturales de un emprendimiento de esta envergadura”.
Erling Haaland, delantero del Manchester City, restó importancia a las comparaciones con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y aseguró que “nadie” podrá acercarse a los registros goleadores de esas dos leyendas del fútbol, en respuesta a los elogios de su entrenador, Pep Guardiola, quien recientemente lo situó a su nivel.
La selección brasileña masculina de fútbol goleó este martes a Honduras 7-0 en un inicio inmejorable de este Mundial sub-17 que se celebra en Qatar, donde se posiciona como una de las máximas favoritas.
Norman Rieder trabaja en la planificación del duelo con Cerro Porteño y adelantó que la distribución de entradas sería de 80-20 para el Ciclón.