18 sept. 2025

Djokovic: “Nadal es mi más grande rival”

Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival”.

e6e5b76731554037163499a8e5f55732f714dc1b.jpg

Novak Djokovic, tenista serbio.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, que se enfrentará este domingo a Rafa Nadal en la final del Masters 1.000 de Roma, aseguró que el español es su “más grande rival” y que siempre está ilusionando cuando tiene que medirse con él.

“Hoy después de mi victoria contra (el griego Stefanos) Tsitsipas bromeé con Nadal sobre el hecho de que nosotros los ‘mayores’ no nos rendimos. Sé que dijo hace días que él, yo y Roger (Federer) somos mayores, pero no estoy de acuerdo con él”, afirmó un satisfecho Djokovic en rueda de prensa, al acabar su partido de semifinales contra Lorenzo Sonego.

“Seguimos con energías, y reí con Rafa sobre eso. Es fantástico jugar otra final, él es mi más grande rival de siempre y jugar contra él en tierra siempre es una motivación extra para mí, incluso después de todo lo que pasamos. Siempre hay ese entusiasmo”, agregó.

“Al menos de mi parte sé que siempre que juguemos voy a estar emocionado. Estoy feliz porque estamos demostrando que no nos rendimos ante los ataques de la nueva generación”, insistió.

Djokovic y Nadal se enfrentarán este domingo por quincuagésima séptima vez, con un balance de 29 victorias para el serbio y 27 para el español.

Más contenido de esta sección
Los días sábado 27 y domingo 28 se llevarán a cabo el segundo torneo de vóley de playa Aso UH-Granja El Padrino, categoría libre, en la sede social de la Asociación de Empleados del Diario Última Hora.
Paraguay tuvo una destacada actuación en el Panamericano de Artes Marciales al obtener 36 medallas.
La Asociación Paraguaya de Tenis presentó ayer al equipo nacional que competirá en la Copa Davis, ante Pakistán.
El tenista español Carlos Alcaraz ha superado los 53 millones de dólares (45 millones de euros, aproximadamente) en premios una vez sumados los cinco que se embolsó por su triunfo el domingo en el Abierto de los Estados Unidos.
El paraguayo Joshua Duerksen volvió a subir al podio en Monza y tuvo una celebración especial.
El paraguayo Joshua Duerksen terminó subiendo al podio en la Carrera Sprint de Monza.