16 abr. 2024

Djokovic: “El mayor desafío es jugar contra Nadal en tierra”

Novak Djokovic, semifinalista del torneo de Madrid, subrayó que “el mayor desafío que hay en el deporte es jugar contra Rafael Nadal en tierra batida”.

636938904026179158w.jpg

Novak Djokovic y Rafa Nadal posan tras la final de Roma.

Foto: EFE

Novak Djokovic, semifinalista del torneo de Madrid tras ganar este viernes al polaco Hubert Hurkacz, aseguró que Carlos Alcaraz es “genial dentro y fuera de la pista”, pero subrayó que “el mayor desafío que hay en el deporte es jugar contra Rafael Nadal en tierra batida”.

El número uno mundial se refirió así, en rueda de prensa, a sus dos posibles rivales en semifinales.

“No tengo ninguna preferencia. Me centro en mí mismo”, dijo al respecto.

Pero preguntado por las expectativas creadas en torno a Alcaraz, afirmó: “Hay muchas cosas que son especiales en él. Ha batido muchos récords como jugador más joven, top 10. En las últimas décadas hemos tenido algunos campeones increíbles como Michael Chang. Pero, hoy en día, no estamos acostumbrados a ver a alguien que es adolescente y ya llega al top 10 y juega a un nivel tan alto”.

“Su crecimiento, su mejora y su trayectoria, especialmente en los últimos seis meses, han sido increíbles”, añadió.

“Es un tipo muy agradable fuera de la cancha. Tuve la oportunidad de entrenar con él y de pasar un poco de tiempo fuera de la pista con él aquí en Madrid, y debo decir que en todos los frentes, dentro y fuera de la pista, es genial”, destacó.

“Me encanta verle jugar, como a muchos otros jugadores del circuito. Alabo su juego sin lugar a dudas. Es fantástico para nuestro deporte, sin duda”, indicó. “Creo que es fantástico que tengamos un jugador joven que lo esté haciendo tan bien y que esté dando un nuevo aliento al mundo del tenis”, añadió.

No obstante, para Djokovic enfrentarse a Nadal siempre supone “un placer especial”.

“Es el mayor rival de mi carrera, ya lo he dicho antes, por muchas razones. Una de ellas es las veces que he jugado contra él. Es quizá el mayor desafío que se puede tener en el deporte, jugar contra él en tierra batida. Espero una gran batalla”, dijo sobre un posible cruce.

Sobre su victoria cómoda ante Hukarcz, comentó: “Sin duda es un indicio positivo de que estoy en el buen camino para alcanzar el nivel de tenis deseado, al estar en uno de los mejores torneos del mundo, donde juegan los mejores jugadores”.

“Por supuesto, me da confianza y me anima a seguir adelante. Creo que en términos de rendimiento, hoy fui muy sólido. Un ‘break’ (por set) fue suficiente para ganar contra Hubert, que es un jugador del top 10 y, por supuesto, siempre es un jugador difícil”, agregó.

Djokovic dijo que las condiciones de esta jornada en Madrid, más calurosas, hicieron que la pelota botase alto.

“Por supuesto, cuando juegas contra un tipo grande con un gran servicio, nunca es fácil devolverlo. Pero creo que, sobre todo en el segundo set, he sacado bien y me he colocado en una buena posición para romper su servicio. Cuando se presentaron las oportunidades, las aproveché”. indicó.

“Tengo muchas cosas positivas que sacar de estos dos últimos días. Por supuesto, estoy preparado para la siguiente ronda y para otra buena actuación”, aseguró sobre su próximo choque ante Rafael Nadal o Carlos Alcaraz.

Más contenido de esta sección
El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del Miami Open, en las que espera a uno entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.
Los tenistas paraguayos siguen avanzando en el Paraguay Open-ATP donde buscarán ser protagonistas.
Paraguay será nuevamente sede de un Challenger después de 14 años. Unos 70 tenistas, aproximadamente, buscarán destacarse en la catedral guaraní y quedarse con los USD 80.000.
Tras cinco años sin pisar el desierto californiano, Novak Djokovic regresa este sábado a Indian Wells y, después de la retirada de Rafael Nadal de este torneo y ya con Roger Federer lejos de las pistas, apunta al “final de una era” en el mundo del tenis.
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunció este martes una reducción de cuatro años a nueve meses en la sanción por dopaje contra la tenista rumana Simona Halep, exnúmero uno mundial, por lo que ésta podría regresar a las pistas inmediatamente.
Novak Djokovic aguanta firmemente su primera posición en la tabla de la clasificación mundial de tenis.