19 dic. 2025

Diniz considera injusta la derrota de Brasil en el clásico con Argentina

Fernando Diniz, consideró injusta la derrota por 0-1 que Brasil encajó ante Argentina en pleno Maracaná por las eliminatorias mundialistas.

3dae77dfd203a12acc7ffc977f8adefb1db537efw.jpg

Fernando Diniz habló tras la histórica caída.

Foto: EFE

“Brasil tuvo más oportunidades. Argentina casi no tuvo oportunidades. Estuvimos más cerca de la victoria y por eso consideré el resultado bastante injusto”, afirmó Diniz en la rueda de prensa que concedió tras una derrota que hundió a Brasil en una crisis.

“El número de oportunidades que tuvimos pero no las finalizamos. Tuvimos más balones en el poste, tiros de esquina. tiros libres, pero infelizmente el balón no entró”, agregó el entrenador al destacar el supuesto dominio brasileño en el partido.

Brasil, que nunca había perdido tres partidos seguidos en unas eliminatorias y jamás jugando en casa, cayó al sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, y quedó a ocho unidades del líder Argentina.

Pese a que la selección llegó a ser abucheada por el público brasileño en el Maracaná y los aficionados pidieron la cabeza del técnico, Diniz insistió en que Brasil jugó uno de sus mejores partidos desde que asumió el comando de la Canarinha.

“Contra Bolivia fuimos muy bien pero, considerando la rivalidad y que Argentina es el actual campeón del mundo, si consideramos todas las variable, si no fue el mejor partido de Brasil hasta ahora, fue uno de las mejores”, afirmó.

Aseguró que, pese a que convocó a muchos jugadores nuevos y jóvenes para la selección brasileña que todavía necesitan tiempo para jugar como equipo, sus pupilos mostraron mucha construcción colectiva y una gran cohesión.

“Los jugadores fueron impecables en la defensa, pero en el fútbol el resultado no explica siempre lo que ocurre en el juego”, afirmó al negar que su decisión de volver a alinear a cuatro delanteros, como lo hizo en el partido que Brasil perdió por 2-1 frente a Colombia, hubiese dejado la defensa vulnerable. EFE

Más contenido de esta sección
Venció 1-3 a las Islas Feroe y se clasificó a su octavo Mundial consecutivo.
El oportunismo de Memphis Depay sostuvo a los Países Bajos, que con un tanto del atacante del Corinthias empató 1-1 en su visita a Polonia y sumó un punto con el que está virtualmente clasificada para el próximo Mundial.
Bélgica no pasó del empate en el Astana Arena ante Kazajistán (1-1) y aplazó su clasificación matemática para el Mundial de 2026 al próximo martes, en la última jornada del Grupo J europeo, cuando reciba a Liechtenstein en Lieja.
El portugués Cristiano Ronaldo se convirtió este martes en el máximo goleador histórico de las eliminatorias mundialistas tras firmar un doblete ante Hungría y alcanzar los 40 tantos para superar al guatemalteco Carlos “Pescadito” Ruiz.
La selección de Catar, que dirige el español Julen Lopetegui, no falló y certificó su clasificación para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, tras imponerse este martes por 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en un encuentro en el que el conjunto catarí hizo valer su fortaleza en la estrategia.
El portero Luca Zidane, hijo del exjugador internacional francés del Real Madrid Zinedine Zidane, debutó con la selección de Argelia en el encuentro que los ‘fennecs’ disputaron este martes con Uganda en la localidad argelina de Tizi Uzu y en el que los locales se impusieron por 2-1 con dos penales en los minutos finales.