19 abr. 2024

Diez de los doce estadios paraguayos con certificado VAR

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció este viernes que se ha completado la certificación de diez de los doce estadios de clubes de primera para la implementación de la Asistencia por Vídeo al Árbitro (VAR), el último de ellos el del Libertad.

EPDeu5sXkAEuUnj.jpg

El estadio de Libertad recibió certificación VAR.

Foto: APF Prensa

La APF indicó que el Nicolás Leoz, en el centro de Asunción, superó las pruebas técnicas, por lo que el VAR se utilizará en el encuentro de este sábado entre Libertad y Olimpia, en el clásico “blanco y negro” que atrae además por la condición de ambos de líderes del recién comenzado Apertura

La adecuación de los estadios paraguayos para el montaje de los equipos de televisión se lleva a cabo a partir de noviembre pasado y para esta segunda jornada del torneo Apertura, entre el viernes y el domingo, solo restan dos canchas para el completar el proceso.

Se trata de las del Guaireña y del General Díaz, que todavía no han completado las obras de adecuación para acoger los equipos de televisión.

Por ello, el debut ante su público del recién ascendido Guaireña tendrá que esperar, ya que este sábado se trasladará a la localidad de Itauguá, sede del segundo equipo promocionado, el 12 de Octubre, para hacer de local ante el River Plate.

El General Díaz, con sede en los alrededores del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, será anfitrión en el estadio Los Jardines del Kelito, del River Plate, ante el Nacional.

El VAR fue estrenado el 4 de diciembre pasado en la final de la Copa Paraguay, conquistada por el Libertad tras ganar 3-0 al Guaraní.

Y este año de forma permanente para la temporada tradicionalmente bifurcada en los torneos Apertura y Clausura.

Hasta ahora fueron acondicionados los estadios Defensores del Chaco (de la APF); Pablo Rojas (Cerro Porteño); Manuel Ferreira (Olimpia); Rogelio S. Livieres (Guaraní): Jardines del Kelito (River Plate); Luis A. Salinas (12 de Octubre) y Arsenio Erico (Nacional).

También el Luis A. Giagni (Sol de América); Gunther Vogel (San Lorenzo) y Nicolás Leoz (Libertad).

Más contenido de esta sección
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.
El exfutbolista Iván González Ferreira tomó la decisión de irse del país y empezar una nueva vida en Europa.