01 mar. 2026

Diego Simeone: “Ver jugar al Liverpool da placer”

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, palpitó lo que será el duelo ante Liverpool por Champions League.

sssimeoe.jpg

Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid.

Foto: EFE

“Nothing”, en inglés (“nada” en castellano), fue la respuesta de Diego Simeone, el entrenador del Atlético de Madrid, sobre las críticas a su estilo de juego de Jürgen Klopp, el técnico del Liverpool, un rival al que da “placer” verlo jugar y con el que competirá por el liderato del grupo B de la Champions League en un duelo enorme en el Wanda Metropolitano.

“Que mañana sea un día fantástico, con un estadio extraordinario que esté lleno de camisetas del Atlético de Madrid y que recuerden que aquel partido anterior que ganamos en casa al Liverpool (por 1-0 en los octavos de final de la Liga de Campeones de la temporada 2019-20) lo empezamos a ganar antes de entrar en el estadio. Creo que la gente lo tiene que recordar, porque fue un momento importantísimo para lo que los futbolistas terminaron haciendo dentro del campo”, expresó Diego Simeone.

La proclama a la afición surgió en la primera respuesta del técnico, preguntado sobre los 17 días que acumula sin competir el conjunto rojiblanco, desde la victoria por 2-0 sobre el Barcelona del pasado 2 de octubre al encuentro de este martes, día 19, contra el Liverpool, del que remarcó todas sus numerosas cualidades.

“Ante todo, en estos momentos, tanto el Chelsea como el City y el Liverpool están transitando por un periodo de juego fantástico. Ver jugar a cualquiera de los tres, en un ritmo diferente, con las características diferentes de los tres, te da placer”, enfatizó el técnico del Atlético de Madrid, que incidió en muchas de las virtudes de su adversario.

“Te gusta ver jugar al Liverpool porque presiona alto, juega con las líneas muy cortas, tiene movilidad, es contundente, tiene duelos uno contra uno sin miedo a jugar con mucho espacio por detrás, tiene un contragolpe formidable, tiene jugadores muy rápidos en los espacios...”, enumeró Diego Simeone durante la rueda de prensa telemática.

“Y creo que la presencia y el regreso de Van Dijk le dio la seguridad que la temporada pasada quizá con otros futbolistas no pudo tener en esa línea defensiva que siempre es tan importante, aún también para el Liverpool”, culminó el técnico, que no se imagina “otra cosa que un equipo plagado de buenos futbolistas, con una idea clara y con un ataque intenso” en el enfrentamiento de este martes.

En ese ritmo de juego surge una de las claves del choque. “Está claro que hay que igualar la intensidad desde el juego y después generar las cosas que buscaremos generar dentro del partido que nos encontremos”, dijo Simeone, que destacó a Mohamed Salah como “un extraordinario futbolista que hace año tras año grandísimas cosas”.

El Atlético de Madrid dispone de Luis Suárez, reincorporado este domingo a los entrenamientos con el grupo tras los tres partidos con la selección de Uruguay. “Para nosotros es un jugador determinante, fundamental, importantísimo dentro de nuestro sistema de juego”, expuso el técnico, que no desveló nada de si jugará o no de inicio.

También fue interrogado por el calendario actual, con tanta carga de partidos para los futbolistas. “Lo que tengo claro es lo que nosotros sí podemos ocuparnos, solucionar o ayudar a que sea mejor es lo que va a pasar de mañana en adelante en los partidos que tengamos que jugar”, comenzó su respuesta Diego Simeone.

“Después, no tenemos ningún peso en nada (en las determinaciones acerca del calendario) para poder tomar decisiones, opinar... No sirve para nada. La gente que está dentro de la UEFA, la Conmebol o donde ellos son los que terminan manejando todo decidirán como quieren. Lo han hecho siempre. Antes se jugaban las eliminatorias en un mes, ahora se juegan repartidas... Siempre pasa algo. Lo único que tenemos que hacer los entrenadores es tratar de resolver lo que nos toca, que es, cuando te toca jugar, estar bien”, advirtió el DT del Atlético de Madrid.

Más contenido de esta sección
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, alzó y besó este jueves el trofeo original de la Copa del Mundo y expresó su fe en el hexacampeonato de la selección brasileña, en una ceremonia en Brasilia.
El Benfica afirmó que Gianluca Prestianni pidió disculpas a sus compañeros de equipo por los incidentes sucedidos en Lisboa en el partido de ida ante el Real Madrid pero desmintió que el jugador argentino haya reconocido en momento alguno haber realizado un insulto racista a Vinícius Júnior.