18 jul 2026

¿Diego Maradona, técnico de una selección de Sudamérica?

El nombre de Diego Maradona suena con fuerza para dirigir una selección de Sudamérica.

Diego Maradona_16711493.jpg

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia.

Foto: Archivo - Última Hora

El argentino Diego Maradona, actualmente en Gimnasia de La Plata, se convierte en serio candidato a dirigir la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Rafael Dudamel, quien este jueves anunció que abandona el cargo de seleccionador de la Vinotinto.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto. En su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias (para el Mundial 2022). Considero que es lo mejor para la selección nacional”, escribió Dudamel en una carta.

La dimisión de Dudamel se produce a 84 días del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Diego Maradona, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, es uno de los candidatos a reemplazarlo, según la prensa argentina. Otro nombre que suena es el de César Farías.

Además de las Eliminatorias, en las que Venezuela buscará ganar su primera clasificación a la fase final de un Mundial absoluto, la nueva temporada traerá para la selección el nuevo desafío en una Copa América, la que organizarán desde el 12 de junio Argentina y Colombia.

Venezuela debutará en las Eliminatorias este 26 marzo frente a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

Más contenido de esta sección
Familiares, compañeros, dirigentes y aficionados rinden homenaje este jueves al futbolista sudafricano Jayden Adams, centrocampista del Mamelodi Sundowns y de la selección nacional, fallecido el pasado sábado a los 25 años casi dos semanas después de disputar el Mundial de 2026.
El delantero alemán Karim Adeyemi ha aterrizado este miércoles en la capital catalana para cerrar su fichaje por el Barcelona para las próximas cinco temporadas, hasta el 30 de junio de 2031, procedente del Borussia Dortmund.
Tres sombreros consecutivos y un cabezazo para la posteridad: del gol más increíble que marcó Pelé quedan apenas unos pocos testimonios, escritos y algunas fotos. Ningún vídeo, pero la inteligencia artificial (IA) lo ha devuelto a la vida casi 70 años después.
El presidente de la Federación Senegalesa de Fútbol (FSF), Abdoulaye Fall, reveló que el médico de la selección nacional masculina desde hace años, Abdourahmane Fédior, es ginecólogo de formación, creando una nueva polémica tras la eliminación de los Leones de Teranga del Mundial de 2026.
El árbitro neerlandés Rob Dieperink, quien había sido designado para el Mundial de Fútbol de 2026 y posteriormente apartado debido a una investigación policial, falleció a los 38 años de edad.
VIDEO. Club brasileño de Serie C anuncia la salida de zaguero con un curioso video de sus pifias