03 jun. 2026

¿Diego Maradona, técnico de una selección de Sudamérica?

El nombre de Diego Maradona suena con fuerza para dirigir una selección de Sudamérica.

Diego Maradona_16711493.jpg

Diego Maradona, entrenador de Gimnasia.

Foto: Archivo - Última Hora

El argentino Diego Maradona, actualmente en Gimnasia de La Plata, se convierte en serio candidato a dirigir la selección de fútbol de Venezuela en reemplazo de Rafael Dudamel, quien este jueves anunció que abandona el cargo de seleccionador de la Vinotinto.

“Hoy he tomado la decisión de dar un paso al costado, de renunciar a la Vinotinto. En su mejor momento histórico, sí, y a las puertas del inicio de un nuevo ciclo de eliminatorias (para el Mundial 2022). Considero que es lo mejor para la selección nacional”, escribió Dudamel en una carta.

La dimisión de Dudamel se produce a 84 días del comienzo de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar.

Diego Maradona, muy cercano a Nicolás Maduro, presidente venezolano, es uno de los candidatos a reemplazarlo, según la prensa argentina. Otro nombre que suena es el de César Farías.

Además de las Eliminatorias, en las que Venezuela buscará ganar su primera clasificación a la fase final de un Mundial absoluto, la nueva temporada traerá para la selección el nuevo desafío en una Copa América, la que organizarán desde el 12 de junio Argentina y Colombia.

Venezuela debutará en las Eliminatorias este 26 marzo frente a Colombia en Medellín. Cinco días después recibirá a Paraguay en una sede aún por definir.

Más contenido de esta sección
La prensa italiana dio este miércoles por cerrado el fichaje del neerlandés Denzel Dumfries, del Inter de Milán, por el Real Madrid, que busca reforzar el lateral derecho ante la salida de Daniel Carvajal.
El debut del entrenador paraguayo Gustavo Florentín al mando de Oriente Petrolero boliviano resultó ser una jornada desafortunada.
Cabo Verde derrotó a Serbia por 3-0 en Lisboa en un partido de preparación para el Mundial de 2026, que será el primero de su historia y en el que se enfrentará a España y a Uruguay en el grupo H.
El Barcelona oficializó este viernes la contratación del inglés Anthony Gordon, procedente del Newcastle, para las próximas cinco temporadas, en una operación cifrada en 70 millones de euros más 10 millones en bonus, aunque el montante no ha sido confirmado por el club azulgrana.
River Plate anunció este viernes el fichaje del zaguero Nicolás Otamendi, que se incorporará al equipo después de jugar con la selección de Argentina el Mundial y tras haber culminado su contrato con el Benfica portugués.
Luis Díaz encara con ilusión y expectativa su debut en Mundial con la selección colombiana.