21 feb. 2024

Diego Gómez será compañero de Lionel Messi en el Inter Miami

Confirman que Libertad e Inter Miami llegaron a un acuerdo para la transferencia de Diego Gómez. El paraguayo será compañero de Lionel Messi y será dirigido por el Tata Martino en el elenco norteamericano.

Diego Gómez

Diego Gómez (I) jugará en el exterior.

Foto: Dardo Ramírez/Última Hora

Hay acuerdo total para la transferencia del mediocampista Diego Gómez al Inter Miami en donde la máxima estrella del equipo norteamericano es el argentino Lionel Messi.

Así lo confirmó este sábado el periodista argentino César Luis Merlo, uno de los especialistas en fichajes en esta parte del continente. La operación se habría cerrado en unos USD 3.000.000 por el 50% del pase y con un contrato de cinco temporadas.

Diego Gómez, de 20 años de edad, futbolista revelación de Libertad en la temporada 2022 y campeón en el Apertura 2023, tendrá de esta forma su primera salida al fútbol internacional en donde será dirigido, además, por el reconocido entrenador Gerardo Tata Martino.

CON MESSI EN UN EQUIPO EN CRISIS

El Inter Miami vivió este sábado un día inolvidable al anunciar oficialmente el fichaje de Leo Messi, pero en el campo tuvo otra jornada para el olvido, ya que encadenó su undécimo partido seguido en la MLS sin conocer la victoria, con tres empates y ocho derrotas.

El conjunto de rosa, colista del Este, cayó goleado en el campo del St. Louis City, primero del Oeste, por 3-0 en el debut del argentino Gerardo Martino como entrenador del Inter Miami.

Samuel Adeniran y Tim Parker, ambos de cabeza y tras la salida de un córner, y Eduard Löwen, al ejecutar con exquisitez una falta, firmaron los goles del St. Louis City.

Inter Miami, que presentará a Messi el domingo en un gran evento en el DRV PNK Stadium, lleva solo 18 puntos tras 22 partidos (cinco triunfos, 14 derrotas y tres empates) y no gana en la MLS desde el pasado 13 de mayo, cuando venció al New England Revolution por 2-1.

La liga se detiene ahora por la Leagues Cup, el nuevo torneo oficial en el que competirán todos los equipos de la MLS y la Liga MX, por lo que se espera que el debut de Messi con su nuevo equipo sea el viernes 21 de julio ante el Cruz Azul mexicano en esta nueva competición.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.
Alex Arce, delantero paraguayo del Independiente Rivadavia, es tentado por la Liga de Quito.
Regis Marques, representante de Guillermo Paiva, confirmó la transferencia del delantero paraguayo al Colo Colo en donde compartirá vestuario con Arturo Vidal.
Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, completó 100 presencias con el elenco italiano.
Damián Bobadilla conquistó su primer título con el São Paulo en la Supercopa de Brasil y no pudo contener la emoción.
Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria como titular, no pasó del empate sin goles ante el Salernitana, último en la clasificación en la Serie A.