21 feb. 2024

Diego Gómez marca su primer gol en el Inter Miami

El volante paraguayo Diego Gómez marcó este sábado su primer gol en el 2-0 del Inter Miami al Red Bulls. Lo hizo al portero Carlos Coronel, recientemente nacionalizado y citado para el primer combo de las Eliminatorias.

diego gómez.jpg

Diego Gómez celebra un gol con Jordi Alba. Foto: Gentileza

El paraguayo Diego Gómez marcó este sábado su primer gol en el Inter Miami de Estados Unidos. El volante terminó la jugada a los 37 minutos del primer tiempo para darle la ventaja a su equipo durante el enfrentamiento contra New York Red Bulls por la jornada 25 de la MLS.

El tanto lo hizo al portero Carlos Coronel, recientemente nacionalizado y citado para el primer combo de las Eliminatorias Sudamericanas frente a Perú y Venezuela, respectivamente.

El ex Libertad ya se adaptó plenamente al elenco que dirige Gerardo Tata Martino. El jugador albirrojo viene de levantar su primer título con el club, también el primero en la historia del Inter Miami (la Leagues Cup), y de lograr la clasificación para disputar la final de la Copa US Open.

Ahora la misión del cuadro norteamericano es alejarse de la parte baja de la tabla. Por el momento ocupa el puesto 27 con un total de 21 puntos.

El argentino Lionel Messi comenzó en el banco de suplentes, ingresó y sentenció el encuentro. Al respecto el Tata ya había avisado del gran desgaste físico que arrastraba el astro argentino con ocho partidos en un mes contando tres que acabaron en penales y uno de ellos -el del pasado miércoles contra el Cincinnati- que tuvo además tiempo extra.

“Hay una cuestión, él quiere jugar siempre y todos los partidos, y a veces hay que hacerlo parar y convencerlo para que pare, justamente para que se pueda recuperar. Todo lo externo no es algo que yo tome en cuenta a la hora de entender si tiene que jugar o no”, apuntó Martino el viernes.

Este sábado había una enorme expectativa en Nueva York para el posible debut del argentino en la MLS y las entradas para el duelo tenían un precio medio de 500 dólares.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos Ángel Romero y Matías Rojas brillaron anoche en la goleada del Corinthians, con un doblete y una asistencia, respectivamente.
Alex Arce, delantero paraguayo del Independiente Rivadavia, es tentado por la Liga de Quito.
Regis Marques, representante de Guillermo Paiva, confirmó la transferencia del delantero paraguayo al Colo Colo en donde compartirá vestuario con Arturo Vidal.
Antonio Sanabria, delantero paraguayo del Torino, completó 100 presencias con el elenco italiano.
Damián Bobadilla conquistó su primer título con el São Paulo en la Supercopa de Brasil y no pudo contener la emoción.
Torino, con el paraguayo Tonny Sanabria como titular, no pasó del empate sin goles ante el Salernitana, último en la clasificación en la Serie A.