13 dic. 2025

Diego Gómez anota pero no impide la eliminación del Inter Miami

Los Rayados del Monterrey mexicanos vencieron este miércoles con autoridad, 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi y Diego Gómez para clasificarse a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf.

diego gómez.jpg

Diego Gómez, jugador paraguayo del Inter Miami.

Foto: Prensa Inter Miami

En el partido de vuelta de los cuartos, Brandon Vázquez, el argentino Germán Berterame y Jesús Gallardo marcaron por el Monterrey, que se llevó la serie por 5-2, al ganar por 1-2 el duelo de ida la semana pasada. El paraguayo Diego Gómez marcó por el Inter.

Miami dominó la posesión del balón en todo el partido, pero fue incapaz de incomodar gran parte del juego al argentino Esteban Andrada, portero del Monterrey, algo que aprovecharon los Rayados para abrir el marcador desde el primer tiempo.

Después de dos atajadas de Drake Callender, portero del Inter, el mismo Callender realizó una mala salida con el balón que le permitió a Vázquez interceptar el balón para definir el 1-0 al minuto 31.

Messi, en su primer partido oficial en México, trató de dar la cara por su equipo, sin embargo su disparo más claro en todo el partido fue al 25, que se fue apenas por encima del travesaño.

Los Rayados definieron el duelo en la segunda parte. Al 58, Gerardo Arteaga realizó un desborde por la banda izquierdo y realizó un centro que Berterame, después de burla a un defensor, transformó en el 2-0.

Sin respuesta de Messi ni de sus compañeros, otro error de la zaga de Miami le permitió a Berterame filtrarle un pase bombeado a Gallardo, quien de cabeza concretó el 3-0 que aseguraba el pase a las semifinales del Monterrey.

Casi al final del encuentro, Messi cobró un tiro libre que en el área que Diego Gómez aprovechó el no estar presionado por un defensor para con la testa marcar el 3-1 al 85.

Los Rayados del Monterrey se enfrentarán en las semifinales de la Copa de Campeones al Columbus Crew, campeón de la MLS, que el martes pasado eliminó a los Tigres UANL mexicano.

- Ficha técnica:

3. Monterrey: Esteban Andrada; Erick Aguirre, Stefan Medina, Víctor Guzmán, Gerardo Arteaga; Maximiliano Meza (Jordi Cortizo m.80), Luis Romo (César Garza m.85), Sergio Canales (Alfonso González m.85), Jesús Gallardo; Germán Berterame y Brandon Vásquez (Omar Govea m.76).

Entrenador: Fernando Ortiz.

1. Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Niclás Freire, Noah Allen, Jordi Alba; Julián Gressel, Sergio Busquets, Diego Gómez; Luis Suárez y Lionel Messi.

Entrenador: Gerardo Martino.

Goles: 1-0, m.31: Brando Vázquez. 2-0, m.58: Germán Berterame. 3-0, m.64: Jesús Gallardo. 3-1, m.85: Diego Gómez.

Árbitro: Iván Barton, de El Salvador. Amonestó a Luis Suárez, Jordi Alba y Stefan Medina. Expulsó a Jordi Alba.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado en el estadio BBVA de Monterrey, en el norte de México. EFE

Más contenido de esta sección
La policía de la India detuvo este sábado al organizador principal de la visita de Lionel Messi a Calcuta y confirmó que se ha exigido un compromiso por escrito para reembolsar el dinero de las entradas a los miles de aficionados afectados por el caos del evento.
Las autoridades de la India anunciaron este sábado una investigación tras los disturbios que obligaron a evacuar al futbolista Lionel Messi de un estadio en la ciudad occidental de Calcuta, un incidente que ha derivado en acusaciones de corrupción política y estafa contra los organizadores.
El Flamengo brasileño y el Pyramids egipcio se enfrentarán hoy a las 14:00 en la Copa Challenger, una eliminatoria a partido único que determinará el rival del París Saint-Germain en la final de la Copa Intercontinental.
En un cara a cara entre dos futbolistas paraguayos Richard Sánchez y Santiago Arzamendia, Racing y Estudiantes de La Plata definirán hoy desde las 21:00 la final del Torneo Clausura del fútbol argentino 2025, en un duelo a partido único que se disputará en un colmado estadio Madre de Ciudades, en Santiago del Estero.
La “Messimanía” se apoderó este sábado de la India con el aterrizaje de Lionel Messi en la ciudad de Calcuta, desatando una ola de euforia que paralizó la ciudad y marcó el inicio de su “GOAT Tour 2025", un evento que supone el regreso del astro argentino al subcontinente tras 14 años, reavivando una devoción casi religiosa en la capital del fútbol indio.
El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha alegado hoy que en su primera etapa al frente del club, entre 2003 y 2010, mantuvo los pagos a los Negreira por la utilidad de sus informes y ha asegurado que “en absoluto” los árbitros les favorecieron, ya que tenían un equipo que era un “ejemplo en el mundo”.