Otros Deportes

Diego Domínguez se queda con la primera etapa

Diego Domínguez y Héctor "Peki" Nunes fueron los ganadores de la primera jornada del Transchaco Rally.

La dupla Diego Domínguez-Héctor Nunes, a bordo del Hyundai I20 R5, fueron los ganadores de la primera jornada del Transchaco Rally 2019. El piloto completó los 269.31 kilómetros de especial que deparó la jornada con un tiempo de 1:52:56.

El cuatro veces ganador del Chaco asumió el liderato de la clasificación general tras la PE4 entre Campo Karen y Salida Karen de 43.74 KM aprovechando las complicaciones que relegaron a Miki Zaldívar. A partir de ahí Domínguez fue trabajando la diferencia sobre Itor Galeano (Skoda Fabia R5) y Alejandro Galanti (Toyota Etios R5) quienes se disputaron la segunda posición.

Al arribo al final del tramo número 10 en Mariscal Estigarribia, Domínguez sumó un crono neto de 1:52:56, con una diferencia de 1m14s44 sobre el segundo que terminó siendo Alejandro Galanti que hizo el mejor tiempo en seis tramos en la etapa.

PE10.PDF

ABANDONO. La tripulación compuesta por Javier Ugarriza y Germán Maune (Skoda Fabia R5) fueron los primeros en abandonar la edición 46 del Rally del Chaco. El equipo tuvo un vuelco en la PE3, según informó la 1120 AM.

ETAPA 2. La segunda jornada del Transchaco Rally continuará este sábado, donde las máquinas partirán desde la rampa en Mariscal Estigarribia hacia la primera especial del día, la PE11 La Patria-Ruta 108. Los competidores deberán recorrer un total 746.24 kilómetros, de los cuales 272.36 serán tramos seleccionados.

INADAPTADOS. Como en otras ediciones, algunos espectadores restaron brillo a la primera jornada de la legendaria carrera. Los organizadores reclamaron desde temprano la mala ubicación de los pedistas, varios pilotos denunciaron que camionetas se metieron en el prime y en el final del tramo PE9 en Cruce San Antonio-Boquerón un transganado impidió la circulación de máquinas, según las expresiones del piloto Gustavo Benítez a La Deportiva.

Dejá tu comentario