17 jul. 2024

Diego Costa pone a Gremio en octavos y manda a Huachipato a repesca por Sudamericana

Un gol del delantero Diego Costa a los 6 minutos bastó este martes al Gremio brasileño para derrotar a domicilio por 0-1 a Huachipato y asegurar su presencia en los octavos de final de la Copa Libertadores desde el Grupo C.

ffd79884f72a4cf0a217a9937657abf1d96ea99ew.jpg

Costa puso al equipo de Porto Alegre en octavos de final.

Foto: EFE

Huachipato, que cerró hoy su participación en la fase de grupos, quedó en el tercer puesto de la clasificación con ocho puntos y ahora jugará los ‘playoffs’ con uno de los segundos de la misma instancia de la Copa Sudamericana en busca de un cupo en los octavos de final.

Gremio, que vio afectada su participación en dos de las seis jornadas del Grupo C debido a las devastadoras inundaciones registradas en el sur de Brasil, aún tiene un partido pendiente con el colista Estudiantes de La Plata (cuatro puntos), y de imponerse podría arrebatar el liderato a The Strongest, que tiene diez.

El partido jugado bajo una intensa lluvia en la ciudad de Talcahuano correspondía a la cuarta fecha de la fase de grupos.

Diego Costa desequilibró el juego apenas seis minutos después del pitido inicial con un cabezazo dentro del área a un pase del volante argentino Franco Cristaldo.

Huachipato se volcó al ataque, pero no logró romper el equilibrio de la defensa de Gremio, que hizo daño al contragolpe a través de Everton Galdino, el venezolano Yeferson Soteldo y Pepê.

El guardameta Martín Parra evitó que los visitantes aumentaran la ventaja y se convirtió en figura.

En el segundo tiempo la formación chilena redobló esfuerzos para empatar, pero esta vez el guardameta argentino Agustín Marchesín se encargó de mantener la portería de Gremio en cero.

La lluvia afectó la cancha y el juego se tornó impreciso para ambos conjuntos.

Huachipato tuvo opciones con Vargas, un cabezazo de González y una última jugada del recién ingresado Sebastián Sáez, antes del pitazo final.

- Ficha técnica:

0. Huachipato: Martín Parra; Joaquín Gutiérrez (m.58, Jeisson Vargas), Benjamín Gazzolo, Imanol González (m.72, Sebastián Sáez), Antonio Castillo (m.72, Leandro Díaz); Claudio Sepúlveda (m.79, Brayan Palmezano), Santiago Silva (m.45, Renzo Malanca), Gonzalo Montes; Maximiliano Gutiérrez, Cris Martínez, Maximiliano Rodríguez.

Entrenador: Francisco Troncoso.

1. Gremio: Agustín Marchesín; Reinaldo, Walter Kannemann, Rodrigo Ely, João Pedro; Dodi, Pepê (m.78, Du Queiroz); Yeferson Soteldo (m.83, Gustavo Martins), Franco Cristaldo (m.78, Felipe Carballo), Everton Galdino (m.45, Nathan Fernandes, m.68, Gustavo Nunes); Diego Costa.

Entrenador: Renato ‘Gaúcho’ Portaluppi.

Gol: 0-1, m.6: Diego Costa.

Árbitro: El colombiano Jhon Ospina amonestó a Claudio Sepúlveda, Imanol González, Renzo Malanca, Pepê y Reinaldo.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Huachipato-CAP Acero en Talcahuano. EFE

Más contenido de esta sección
Manolo Jiménez, entrenador de Cerro Porteño, analizó la eliminación azulgrana de la Libertadores y lanzó un mensaje a la afición.
Libertad, a pesar de estar fuera de los octavos de la Libertadores va en busca de más puntos en la última fecha del Grupo H ante el Nacional uruguayo que ya tiene su pase a octavos de final.
Cerro Porteño empató 1-1 con Colo Colo en La Nueva Olla y el resultado lo dejó fuera de la Copa Libertadores.
Huachipato de Chile logró este miércoles su triunfo más resonante al vencer a domicilio por 3-4 a Estudiantes de La Plata, en partido de la sexta y última jornada del Grupo C de la Copa Libertadores.
Gremio, que regresó a la cancha este miércoles tras un mes parado por las graves inundaciones que castigaron el sur de Brasil, goleó por 4-0 al The Strongest boliviano, revivió en la clasificación del Grupo C de la Copa Libertadores y, con dos partidos en menos, sueña con avanzar a los octavos de final.
Cerro Porteño enfrentó a Colo Colo por la sexta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores. Así fue el paso a paso.