25 abr. 2024

Diego Churín quiere jugar por la Albirroja

El argentino Diego Churín reveló su deseo de vestir la Albirroja y el tiempo que le demoraría adquirir la nacionalidad paraguaya.

churin.jpg

Diego Churín expresó su deseo de jugar por Paraguay.

El delantero argentino Diego Churín, en Cerro Porteño desde mediados del 2017, habló sobre su deseo de jugar por la Selección Paraguaya en una charla con el periodista, también argentino, César Luis Merlo.

Ante la consulta de si le gustaría vestir la Albirroja, Churín no dudó en responder con entusiasmo. “Me ayudaría un montón. Jugar en la Selección Paraguaya sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó.

Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan 2 años para completar los 5 que se precisan para ser naturalizado paraguayo. “Estarás casi retirado”, le dijo Merlo. A lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Otra de las preguntas que Merlo le hizo a Diego Churín fue cómo describiría a la hinchada de Cerro Porteño. “Es única, el club más popular del país”, respondió y hasta se animó a cantar una de las canciones favoritas de la hinchada.

GOLEADOR. Diego Churín (30 años) lleva 3 años en Cerro Porteño donde disputó 147 partidos y anotó 49 goles. Se destaca el título del Clausura 2017 siendo el goleador azulgrana con 11 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Sub 23 juega hoy ante República Dominicana en el estadio La Huerta de Libertad, desde las 19:30, en el segundo amistoso de preparación entre ambos equipos de cara a los Juegos Olímpicos de París, Francia, que se jugará entre los meses de julio y agosto.
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.