24 may. 2025

Diego Churín quiere jugar por la Albirroja

El argentino Diego Churín reveló su deseo de vestir la Albirroja y el tiempo que le demoraría adquirir la nacionalidad paraguaya.

churin.jpg

Diego Churín expresó su deseo de jugar por Paraguay.

El delantero argentino Diego Churín, en Cerro Porteño desde mediados del 2017, habló sobre su deseo de jugar por la Selección Paraguaya en una charla con el periodista, también argentino, César Luis Merlo.

Ante la consulta de si le gustaría vestir la Albirroja, Churín no dudó en responder con entusiasmo. “Me ayudaría un montón. Jugar en la Selección Paraguaya sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó.

Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan 2 años para completar los 5 que se precisan para ser naturalizado paraguayo. “Estarás casi retirado”, le dijo Merlo. A lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Otra de las preguntas que Merlo le hizo a Diego Churín fue cómo describiría a la hinchada de Cerro Porteño. “Es única, el club más popular del país”, respondió y hasta se animó a cantar una de las canciones favoritas de la hinchada.

GOLEADOR. Diego Churín (30 años) lleva 3 años en Cerro Porteño donde disputó 147 partidos y anotó 49 goles. Se destaca el título del Clausura 2017 siendo el goleador azulgrana con 11 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
El técnico de la Selección Paraguaya, Gustavo Alfaro, compartió un largo rato con Diego Gómez.
La Selección Paraguaya Sub 17 de fútbol femenino enfrenta hoy en Palmira a Perú, desde las 17:00, en el marco de la tercera fecha del hexagonal final de la Conmebol, que se juega en Colombia.
La Selección Paraguaya Sub 17 enfrentará hoy a Chile su segundo duelo del Hexagonal final del Sudamericano Sub 17 que se disputa en Colombia.
La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 17 debutó con una victoria por 2-3 sobre Argentina en el cuadrangular que se desarrolla en tierras argentinas. El siguiente rival de la Albirroja será Catar.
La Selección Paraguaya Femenina Sub 17 consiguió un punto al igualar a dos goles con Chile por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría. Las chicas encontraron el 1-1 transitorio 87’ y el empate final en el agregado.
Roque Santa Cruz compartió una fotografía en sus redes con los históricos jugadores de la Albirroja que brillaron en Sudáfrica 2010.