04 ago. 2025

Diego Churín quiere jugar por la Albirroja

El argentino Diego Churín reveló su deseo de vestir la Albirroja y el tiempo que le demoraría adquirir la nacionalidad paraguaya.

churin.jpg

Diego Churín expresó su deseo de jugar por Paraguay.

El delantero argentino Diego Churín, en Cerro Porteño desde mediados del 2017, habló sobre su deseo de jugar por la Selección Paraguaya en una charla con el periodista, también argentino, César Luis Merlo.

Ante la consulta de si le gustaría vestir la Albirroja, Churín no dudó en responder con entusiasmo. “Me ayudaría un montón. Jugar en la Selección Paraguaya sería un logro en mi carrera y lo tomaría con una alegría enorme”, confesó.

Sobre el tiempo que le llevaría adquirir la nacionalidad, Churín detalló que todavía le faltan 2 años para completar los 5 que se precisan para ser naturalizado paraguayo. “Estarás casi retirado”, le dijo Merlo. A lo que el atacante respondió entre risas: “Me quedarían dos años”.

Otra de las preguntas que Merlo le hizo a Diego Churín fue cómo describiría a la hinchada de Cerro Porteño. “Es única, el club más popular del país”, respondió y hasta se animó a cantar una de las canciones favoritas de la hinchada.

GOLEADOR. Diego Churín (30 años) lleva 3 años en Cerro Porteño donde disputó 147 partidos y anotó 49 goles. Se destaca el título del Clausura 2017 siendo el goleador azulgrana con 11 conquistas.

Embed

Más contenido de esta sección
Julio Enciso sacó un comunicado para referirse a la decisión que tomó para priorizar su salud.
La Selección Paraguaya femenina Absoluta mide hoy a Colombia, desde las 21:00, por la fecha 3 de la Copa América que se cumple en la localidad de Quito, Ecuador.
El delantero de la Albirroja, Julio Enciso, se someterá a una cirugía de la rodilla.
La Albirroja femenina debutó con goleada por 4-0 ante Bolivia en la Copa América.
La Albirroja femenina absoluta debuta hoy en la Copa América frente a Bolivia. El equipo nacional buscará boletos a los Juegos Olímpicos y Panamericanos.
La Copa América Femenina, que se disputará del 11 de julio al 2 de agosto en Ecuador, contará con varias de las futbolistas más importantes del continente, entre ellas algunas leyendas como la brasileña Marta, figuras consolidadas como la colombiana Linda Caicedo y promesas como la argentina Kishi Núñez.