03 mar. 2025

Diego Churín: La capitanía y el menosprecio al Goianiense

Diego Churín, capitán del Atlético Goainiense, se refirió a su gran momento y también habló de cómo se sintieron antes de medirse con Olimpia y Nacional.

diego churín.jpg

Diego Churín, delantero del Goianiense.

Foto: @ACGOficial

El Goianiense, con tres asistencias de Diego Churín, conocido en el fútbol paraguayo por su pasado como azulgrana, goleó este martes por 3-0 al Nacional uruguayo y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luego de que el conjunto brasileño eclipsara a Luis Suárez, que solo jugó un tiempo, el ex Cerro Porteño charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y valoró el gran momento que atraviesa su equipo en el certamen internacional.

“Estamos trabajando bien, siendo inteligentes. (…). Estos partidos de mata-mata hay que saber jugarlo tanto de visitante como local”, sostuvo luego de “la gran noche de copa” del Goianiense.

GRATIFICADO. Diego Churín, que porta el brazalete en los compromisos internacionales, no así en el Brasileirão, en donde pasan penurias por los puestos de descenso, refirió que quedó sorprendido cuando le dieron la cinta desde aquel partido contra Olimpia en los octavos de final.

“El técnico (Jorginho) me dio mucha confianza desde que llegó al club, me sorprendió, pero es gratificante en lo personal. Somos un grupo humilde, ninguno se superpone al otro, eso creo que es la clave por el momento que estamos viviendo”, comentó.

Por otra parte, el ex jugador del Ciclón, reveló que en la intimidad del grupo se sintieron “menospreciados” en la previa del mata-mata contra Olimpia y Nacional, dos clubes con exceso de pergamino en el continente, contrario a su equipo que no es tan conocido fuera de las fronteras de Goiania y sin los laureles que ostentan los grandes del Brasil.

“Tanto Olimpia como Nacional tienen mucho historial, por momentos nos hemos sentido menospreciados por así decirlo en como el rival nos veía, eso también nos hizo más fuerte”, remarcó el delantero que por primera vez de su carrera jugará una semifinal internacional.

Más contenido de esta sección
Luego de 120 minutos vibrantes, con Diego Gómez ingresado en el 2° tiempo y jugando, otra vez a gran nivel, Brighton venció por 1-2 a Newcastle en el propio St. James Park, y clasificó a los cuartos de final de la Copa FA de Inglaterra.
La crisis del Manchester United alcanzó la Copa de donde cayó eliminado, superado en la tanda de penaltis ante el Fulham que encontró en su portero, el alemán Bernd Leno el artífice de la clasificación para los cuartos de final.
El Barcelona cerró el círculo y ya vuelve a liderar en solitario la Liga española tras golear este domingo, en el Estadio Olímpic Lluís Companys, a la Real Sociedad (4-0), el equipo con el que empezó el noviembre negro que le descabalgó de la cabeza de la competición.
Un gol de Danny Welbeck en el minuto 114 propició el triunfo en St. James Park ante el Newcastle del Brighton (1-2), que le llevó a los cuartos de final de la Copa de Inglaterra de la que se despiden las ‘urracas’.
Isco Alarcón en su pura esencia. La magia de ese jugador que asombró en el Real Madrid antes de que su estrella se apagase, renacido y sintiendo el total liderazgo de un Betis que alimenta su candidatura europea, provocó el paso atrás del equipo de Carlo Ancelotti.
El joven canterano Nico O`'Reilly puso en orden un encuentro enrevesado para el Manchester City, que tuvo en desventaja ante el Plymouth, de la Championship, y que acabó por dar la vuelta.