Fútbol Internacional

Diego Churín: La capitanía y el menosprecio al Goianiense

Diego Churín, capitán del Atlético Goainiense, se refirió a su gran momento y también habló de cómo se sintieron antes de medirse con Olimpia y Nacional.

El Goianiense, con tres asistencias de Diego Churín, conocido en el fútbol paraguayo por su pasado como azulgrana, goleó este martes por 3-0 al Nacional uruguayo y se clasificó a las semifinales de la Copa Sudamericana.

Luego de que el conjunto brasileño eclipsara a Luis Suárez, que solo jugó un tiempo, el ex Cerro Porteño charló con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM y valoró el gran momento que atraviesa su equipo en el certamen internacional.

“Estamos trabajando bien, siendo inteligentes. (…). Estos partidos de mata-mata hay que saber jugarlo tanto de visitante como local”, sostuvo luego de “la gran noche de copa” del Goianiense.

GRATIFICADO. Diego Churín, que porta el brazalete en los compromisos internacionales, no así en el Brasileirão, en donde pasan penurias por los puestos de descenso, refirió que quedó sorprendido cuando le dieron la cinta desde aquel partido contra Olimpia en los octavos de final.

“El técnico (Jorginho) me dio mucha confianza desde que llegó al club, me sorprendió, pero es gratificante en lo personal. Somos un grupo humilde, ninguno se superpone al otro, eso creo que es la clave por el momento que estamos viviendo”, comentó.

Por otra parte, el ex jugador del Ciclón, reveló que en la intimidad del grupo se sintieron “menospreciados” en la previa del mata-mata contra Olimpia y Nacional, dos clubes con exceso de pergamino en el continente, contrario a su equipo que no es tan conocido fuera de las fronteras de Goiania y sin los laureles que ostentan los grandes del Brasil.

“Tanto Olimpia como Nacional tienen mucho historial, por momentos nos hemos sentido menospreciados por así decirlo en como el rival nos veía, eso también nos hizo más fuerte”, remarcó el delantero que por primera vez de su carrera jugará una semifinal internacional.

Dejá tu comentario