18 abr. 2024

Diego Churín, descartado para el debut copero de Cerro Porteño

Cerro Porteño viajará este martes sin Diego Churín para el debut copero frente a Colo Colo de Guillermo Paiva.

diego churín.jpg

Diego Churín es baja en Cerro Porteño para el estreno copero.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño no podrá contar con su capitán Diego Churín para el debut en la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo de Chile, según confirmó este lunes el propio entrenador español Manolo Jiménez en charla con Tigo Sports.

De acuerdo al adiestrador azulgrana, el delantero argentino no está al cien por ciento y no quiere correr riesgos innecesarios de provocar una rotura fibrilar que lo saque de esta seguidilla de partidos en el torneo doméstico y en el certamen continental.

Con la baja del delantero argentino, Fernando Fernández seguirá jugando de titular en el centro de la ofensiva, mientras que el brasileño Edu se mantendrá a la expectativa.

En tanto, Enzo Giménez y Javier Báez podrían volver al cuadro base en reemplazos de Víctor Cabañas y Brock. También podría darse algún reajuste en el centro del campo con la reaparición de Fabrizio Peralta para darle mayor equilibrio y marca al equipo.

Con estas modificaciones, el equipo probable del Ciclón será con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Cecilio Domínguez, Robert Piris Da Mota, Jorge Morel, Juan Manuel Iturbe; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.
Juan Manuel Iturbe cerró la victoria azulgrana y dedicó su tanto a Bruno Valdez.
Cerro Porteño dio a conocer su preocupación por los errores arbitrales que lo vienen persiguiendo en la Copa Libertadores.