20 ene. 2025

Diego Churín, descartado para el debut copero de Cerro Porteño

Cerro Porteño viajará este martes sin Diego Churín para el debut copero frente a Colo Colo de Guillermo Paiva.

diego churín.jpg

Diego Churín es baja en Cerro Porteño para el estreno copero.

Foto: Gentileza

Cerro Porteño no podrá contar con su capitán Diego Churín para el debut en la Copa Libertadores de América frente a Colo Colo de Chile, según confirmó este lunes el propio entrenador español Manolo Jiménez en charla con Tigo Sports.

De acuerdo al adiestrador azulgrana, el delantero argentino no está al cien por ciento y no quiere correr riesgos innecesarios de provocar una rotura fibrilar que lo saque de esta seguidilla de partidos en el torneo doméstico y en el certamen continental.

Con la baja del delantero argentino, Fernando Fernández seguirá jugando de titular en el centro de la ofensiva, mientras que el brasileño Edu se mantendrá a la expectativa.

En tanto, Enzo Giménez y Javier Báez podrían volver al cuadro base en reemplazos de Víctor Cabañas y Brock. También podría darse algún reajuste en el centro del campo con la reaparición de Fabrizio Peralta para darle mayor equilibrio y marca al equipo.

Con estas modificaciones, el equipo probable del Ciclón será con Jean Fernandes; Enzo Giménez, Bruno Valdez, Javier Báez y Santiago Arzamendia; Cecilio Domínguez, Robert Piris Da Mota, Jorge Morel, Juan Manuel Iturbe; Federico Carrizo y Fernando Fernández.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño trabaja sin pausa, apuntando a lo que será la temporada 2025.
Cerro Porteño retornó a Asunción, para seguir con su segunda etapa de pretemporada en Barrio Obrero, apuntando al doble desafío, el Apertura y la fase 2 de la Copa Libertadores 2025.
Cerro Porteño igualó sin goles y triunfó en un par de amistosos disputados este sábado ante Sportivo Ameliano.
El argentino Jonathan Torres, delantero que convirtió 37 goles en 9 años de carrera, es el 9 elegido por Cerro Porteño.
Cerro Porteño anunció la salida del colombiano Rafael Carrascal que deja Barrio Obrero para seguir jugando al fútbol en su país.
El plantel de Cerro Porteño sigue con las labores de preparación, en su etapa de pretemporada en la ciudad de Minga Guazú.