19 mar. 2024

Di María da el triunfo al París Saint Germain en Niza

Un doblete del argentino Ángel Di María proporcionó el triunfo del París Saint Germain en el campo del Niza (1-4), que jugó el último cuarto de hora con nueve jugadores por la expulsión de dos de sus futbolistas, en el encuentro adelantado de la décima jornada de la Ligue 1 de Francia.

ff697d09c998943a117035f44f6f7da1fab0d3fa.jpg

Di María saca un remate que terminó en gol.

Foto: EFE

El conjunto de Thomas Tuchel, rival del Real Madrid en la Liga de Campeones y que el martes se enfrenta al Club Brujas, sumó su tercer triunfo consecutivo, el octavo en total, en la competición gala. Instalado como líder, aumenta provisionalmente su ventaja en la tabla respecto al segundo, el Nantes, que el sábado visita al colista, el Metz.

Todo lo contrario que el Niza. El equipo de Patrick Vieira no pudo evitar su tercera derrota en los cuatro partidos recientes, que lleva sin ganar.

Di María asumió la responsabilidad y el liderazgo del conjunto de Thomas Tuchel, que dejó en el banquillo a Kylian Mbappe, a Edinson Cavani, a Marquinhos y a Verrati. Tampoco contó con el brasileño Neymar, lesionado. El argentino asumió el mando.

Abrió el marcador Di María al cuarto de hora. Recibió un balón de su compatriota Mauro Icardi y protagonizó una carrera en solitario que definió a la perfección.

Mejor fue el segundo, seis minutos después, cuando culminó con una vaselina, casi sin ángulo, un pase del belga Thomas Meunier desde la derecha.

El técnico alemán del PSG dio el marcador por cerrado. Y al inicio de la segunda parte Tuchel dio entrada a Marquinhos para reservar a Thiago Silva. También saltó al campo Maxim Choupo-Moting en el puesto de Layvin Kurzawa.

Pero el conjunto de Vieira no se entregó y acortó distancias pasada la hora de juego, en el 67. El danés Kasper Dolberg aprovechó un error,un mal despeje, con el pecho, de Marquinhos y cedió el balón al camerunés Ignatius Ganago, que batió a Keylor Navas.

Pero las opciones del Niza se acabaron cuando en tres minutos del último cuarto de hora, se quedó con nueve jugadores a causa de dos expulsiones. Primero fue Wylan Cyprien el que tras una dura entrada a un adversario vio la segunda tarjeta amarilla. A continuación, Christophe Herelle vio la roja directamente por dar un manotazo a un rival, acción que fue delatada por el VAR.

Fue después cuando saltó al campo Mbappe. Sustituyó al español Pablo Sarabia y el París Saint Germain aprovechó para agrandar su ventaja. Mbappe hizo el tercero después de recoger un rechace dentro del área de Dante en el minuto 88. En el tiempo añadido, Un contraataque que inició Angel Di María, que continuó con Mbappe y que culminó Icardi, estableció el 4-1 definitivo.

Más contenido de esta sección
Vélez Sarsfield comunicó este lunes la suspensión de contrato del paraguayo José Florentín y otros tres compañeros de equipo, involucrados en supuesta agresión sexual.
El Museo Conmebol reabrió sus puertas con un emotivo acto que tuvo la participación de Leyendas del fútbol sudamericano, dirigentes y el presidente de la República Santiago Peña.
Una comisión independiente ha determinado una sanción de cuatro puntos al Nottingham Forest por irregularidades financieras en sus cuentas.
La Conmebol realizará hoy desde las 20:00, en su sede en la ciudad de Luque, el sorteo de los dos principales torneos a nivel de clubes del continente, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.
El encuentro entre Estudiantes de La Plata y Boca Juniors fue suspendido a los 27 minutos de juego tras una descompensación que sufrió el mediocampista chileno Javier Altamirano.
En un partido inolvidable, el Manchester United venció por 4-3 al Liverpool y avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra.