28 mar. 2024

Detienen al presidente del Benfica junto a su hijo

Luís Filipe Vieira, presidente del Benfica, fue detenido este miércoles junto a su hijo, un empresario y un agente, por supuesto fraude fiscal.

Luís Filipe Vieira - Benfica.jpg

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo.

Foto: slbenfica.pt

El presidente del Benfica, Luís Filipe Vieira, ha sido detenido este miércoles, junto a su hijo y otros dos empresarios tras una serie de registros en 45 dependencias para esclarecer negocios de más de 100 millones de euros que podrían acarrear diferentes delitos fiscales y de blanqueamiento de capital.

Según un comunicado emitido por la Fiscalía de Portugal, la operación comenzó durante la mañana de este miércoles con 45 órdenes de registro en las ciudades portuguesas de Lisboa, Braga y Torres Vedras.

Fueron inspeccionadas diferentes entidades -entre ellas la del Benfica-, domicilios, oficinas, despachos de abogados y la institución bancaria de Novo Banco.

En el foco de la investigación, la Fiscalía se refiere a hechos ocurridos desde 2014, susceptibles de diferentes delitos de abuso de confianza, burla cualificada, falsificación, fraude fiscal y blanqueamiento de capitales.

Según el comunicado de la Fiscalía, en el proceso, aún bajo secreto sumarial, se investigan “negocios o financiaciones por montantes superiores a 100 millones de euros, que podrán haber acarreado perjuicios elevados al Estado y a algunas sociedades”.

En el proceso de los registros practicados hoy han intervenido 66 inspectores de la Agencia Tributaria lusa, 4 magistrados del Ministerio Público, 3 jueces y 74 agentes policiales.

Según revelan este miércoles algunos medios de comunicación portugueses, en el foco de la investigación también están la venta de acciones del Benfica y el empresario portugués José António dos Santos (uno de los cuatro detenidos) -accionista del Benfica a través de varias empresas que él controla-, que habría comprado deuda de una empresa gestionada por Luís Filipe Vieira.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.