23 abr. 2024

Detalles de la reunión Zapag-Maldonado

Juan José Zapag, presidente de Cerro Porteño, dio detalles de la reunión que mantuvo con el candidato opositor, Lucio Maldonado.

zzpag.jpeg

Juan José Zapag en conferencia de prensa.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

El titular azulgrana se juntó con Lucio Maldonado, candidato por el Movimiento Unidad Azulgrana para el Cambio, y le propuso que se integre a la lista oficialista y asuma como vicepresidente de la institución.

Esta propuesta fue desestimada por el opositor, que no declinará su candidatura a presidente por un cargo de menor rango. “No prosperó la negociación, fue fructífera, a pesar de que no se acordó nada”, señaló al respecto Juan José Zapag en conversaciones con Fútbol a lo Grande.

El dirigente azulgrana aseguró que él no le puede dar las riendas de la entidad a personas que no saben lo que pasa en la interna de Cerro. “Todos los compromisos financieros están a mi nombre, el club tiene inversiones multimillonarias y no tiene un lote hipotecado”, comentó.

Aseguró que Lucio Maldonado “es una buena persona”, pero “no tiene experiencia”. “A mí me costó ocho años para llegar a la presidencia. (…) Sus ambiciones personales están sobre toda lógica. Debería tener dos a tres años de experiencia en el club”, destacó.

La Asamblea General Ordinaria para la elección de las nuevas autoridades será el miércoles 5 de diciembre del 2018. A la proclamación de los ganadores se procederá dos semanas después.

El ganador de las justas electorales entre Raúl Zapag, Lucio Maldonado y Javier Monges sucederá en el cargo a Juan José Zapag.

El mismo asumió su primer periodo presidencial en el 2010, lleva más de ocho años y medio en el cargo, lapso en que consiguió cuatro títulos locales (Apertura 2012, Clausura 2013, Apertura 2015 y Clausura 2017).

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño buscará retener a Santiago Arzamendia para el segundo semestre. El lateral atraviesa por un gran momento en el Ciclón.
Juan José Zapag, presiente de Cerro Porteño, salió a brindar un fuerte respaldo a Enzo Giménez, “el patito feo” del Ciclón desde aquel partido frente a Colo Colo por la Copa Libertadores.
Cerro piensa en grande y aspira a un lugar en el Mundial de Clubes.
Manolo Jiménez se mostró feliz tras el triunfo ante Alianza Lima y valoró la entrega de sus jugadores.
Cerro Porteño se prepara para su compromiso de mañana ante Alianza Lima de Perú en La Nueva Olla (18:00), por la fecha 2 del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.
Tras cumplir en el plano local, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, el plantel de Cerro Porteño fija su semana en su compromiso por la Libertadores.